Diario de Valladolid

Alumnos con discapacidad de la Universidad de Valladolid acceden a prácticas laborales

Los estudiantes empezarán sus prácticas el próximo mes de febrero gracias al programa de Fundación ONCE y el Consejo de Universidades

Alumnos con discapacidad de la Universidad de Valladolid acceden a prácticas laborales-E. M.

Alumnos con discapacidad de la Universidad de Valladolid acceden a prácticas laborales-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un total de doce alumnos con dispacapacidad de la Universidad de Valladolid han accedido al programa de prácticas laborales de Fundación ONCE y Crue Universidades desde que se puso en marcha en el curso 2016-2017, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este programa, denominado «Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas», tiene como objetivo promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando el acceso de alumnos con dispacacidad a una primera experiencia laboral y mejorando así su carrera profesional.

Los beneficiarios de la convocatoria de este año empezarán las prácticas el próximo mes de febrero, tres de ellos son alumnos de la Universidad de Valladolid. Además, recibirán una beca de 1.800 euros por los tres meses de prácticas, un periodo ampliable a seis meses a instancias de la empresa.

Pueden beneficiarse de este programa alumnos que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; estén matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito, y que hayan superado más del 50% de los créditos correspondientes al título universitario. Se prioriza a los estudiantes de último curso.

Las prácticas se pueden desarrollar en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas. Asimismo, los alumnos no podrán mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable en el momento de disfrutar de la beca.

Por comunidades

Desde su inicio en el año 2016, se han beneficiado de esta iniciativa más de 1.200 alumnos con discapacidad de universidades y centros adscritos de toda España.

Andalucía es el territorio en el que más becas se han concedido con un total de 323, seguido de Madrid con 157, Cataluña con 125 y la Comunidad Valenciana con 118. Le siguen Murcia con 92 becas, Galicia con 73, Islas Canarias con 70 y Castilla-La Mancha con 52.

Las Comunidades que figuran con menos de medio centenar son Castilla y León (49), Extremadura (45), Asturias (42), País Vasco (23), La rioja (19), Aragón (18), Navarra (14), Cantabria (9), Islas Baleares (6) y Melilla (2).

tracking