Diario de Valladolid

Juicio crimen machista

La madre de Paloma a las puertas del juzgado: "No es reinsertable"

Carmen Rodríguez confiesa tener "confianza plena" en que el acusado por el doble crimen, David Maroto, no salga de la cárcel. "Ni olvido ni perdono", asegura

"Después del día de la muerte, éste es el peor día de mi vida porque tengo que volver a revivir todo aquello que pasó"

La madre y hermana de Paloma antes de entrar en la Audiencia.

La madre y hermana de Paloma antes de entrar en la Audiencia.PHOTOGENIC

Valladolid

Creado:

Actualizado:

"No hay perdón que valga por mi parte, lo siento", expresaba en tono de tristeza Carmen Rodríguez justo antes de que diera comienzo el juicio contra David Maroto por el asesinato de su hija Paloma y de su nieta India. "Yo ni voy a perdonar ni voy a olvidar; soy católica pero esto ha sido demasiado", añadió antes de considerar que ella "le estaba ayudando" y él la correspondió "matándola", en referencia a los hechos acaecidos la madrugada del 23 de enero de 2023, cuando el hombre acabó con la vida de su pareja sentimental y de la hija de ésta en el domicilio del paseo de Zorrilla donde ambas residían. 

El juicio por el doble crimen ha arrancado en torno a las 10 horas de este miércoles en la sección segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Valladolid por la modalidad del jurado y se prolongará hasta el 16, con un calendario de cuatro sesiones, con el objetivo de que el veredicto pueda conocerse el día 20, antes de que arranquen las fechas navideñas. 

Para la madre de Paloma y abuela de India, que en el momento de los hechos tenían 45 y 8 años, el acusado del doble crimen es «un peligro público y una persona no reinsertable. Es un hombre que debe estar entre rejas toda su vida. Lo que hizo no tiene nombre», recalca Carmen Rodríguez, a las puertas del juzgado en la primera jornada del juicio contra David Maroto que asegura se ha convertido en "el peor día" de su vida después de la jornada del "terrible asesinato", porque tendrá que recordar el fatal episodio.

"Para mí, después del día de la muerte, es el peor día de mi vida porque tengo que volver a revivir todo aquello que pasó y, sobre todo, porque van a salir tantas cosas en el juicio... A veces cosas que no conozco. Y voy a sentirme muy mal", expresó en declaraciones a la prensa, justo antes de entrar a los juzgados. 

El único aliento para Carmen Rodríguez para pasar por este trance es que el acusado, natural de Tudela de Duero, "pueda llegar a donde le corresponde, que es la cárcel". David Maroto ingresó en la prisión de Villanubla al día siguiente del doble crimen y así permaneció un año y medio hasta que en julio de este año fue trasladado al penal de Segovia. Hace unos día regresó a Valladolid con motivo de la celebración del juicio, en el que testificarán 50 personas

El turno de intervención de la madre de Paloma y abuela de India será este jueves. "Supongo que será una repetición de lo que ya he dicho ya durante este tiempo", avanzó Carmen Rodríguez, con la "confianza plena" de que el "individuo" juzgado por la muerte de su hija y de su nieta no salga de la cárcel".        

A preguntas de los periodistas sobre qué sentencia espera la familia de las víctimas, Rodríguez apuntó a "la máxima, que es la permanente revisable" solicitada por la muerte de la niña, sin olvidar que han pedido otros 25 años por el asesinato de Paloma. 

tracking