Diario de Valladolid

CASO KOLDO

Sanz Vitorio: "Los 'chicos' de Koldo y Ábalos son ahora los 'chicos' de Puente"

El portavoz de Transportes del PP en el Senado exige explicaciones al ministro, "que es muy locuaz"

Juan José Sanz Vitorio.- E. M.

Juan José Sanz Vitorio.- E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El senador por Segovia y portavoz de Transportes del Partido Popular en el Senado, Juan José Sanz Vitorio, se ha sumado este sábado a las críticas contra la trama protagonizada por Koldo García, el asesor del que fuera ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana entre 2020 y 2021, José Luis Ábalos. Lo ha hecho, además, cargando contra el actual titular de la cartera, el vallisoletano Óscar Puente.

A través de una publicación en su perfil de la red social 'X', Sanz Vitorio ha hecho alusión a la detención hace unos días de Koldo García por un supuesto fraude en la compra de mascarillas durante la pandemia por valor de 53 millones de euros. En la operación de la Guardia Civil fueron detenidas otras 19 personas, pero quien se ha hecho con todo el protagonismo ha sido el asesor de Ábalos cuando se encontraba al frente de fomento.

En este sentido, el senador segoviano, se ha referido al actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible para señalar que "los 'chicos' de Koldo y Ábalos ahora son 'chicos' de Puente". En este mismo sentido, se ha preguntado si esos "chicos" a los que se refiere "hacen las mismas funciones" y si "eliminan como hacían las 'funciones'" en lo que parece una clara alusión al caso de las mascarillas.

"

Hacen funciones de 'tapabocas' (en que estaré pensando ..)", añade el senador en una nueva alusión a las mascarillas, al mismo tiempo que pide explicaciones al ministro. "Óscar Puente que es muy locuaz seguro nos lo explica", concluye en su publicación en 'X'.

tracking