Diario de Valladolid

Reaparece el artista viral de las sombras de Valladolid: del buzón y el bolardo a la cruz de La Antigua

La nueva obra callejera refleja la sombra del Cristo Redentor de Río de Janeiro

Un artista callejero realiza sombras en distintos puntos de Valladolid.- J.M. LOSTAU

Un artista callejero realiza sombras en distintos puntos de Valladolid.- J.M. LOSTAU

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Valladolid vuelve a convertirse en lienzo gracias al arte callejero, aquello que va más allá de las estatuas, museos y edificios emblemáticos de la ciudad. El artista viral de las sombras conocido como R. ha reaparecido durante la madrugada de este lunes tras dibujar una nueva sombra en la cruz de piedra situada en la Iglesia de La Antigua.

La pintura reflejada en el suelo no ha pasado desapercibida para los transeúntes, debido a que una vez más, las redes sociales se están inundan con reacciones a esta obra. En esta ocasión, el crucifijo de la Iglesia de La Antigua proyecta la sombra del Cristo Redentor de Río de Janeiro,  una estatua con los brazos abiertos de 38 metros de altura ubicada en Brasil.

Se trata de la cuarta obra callejera que realiza R. alrededor de Portugalete. La primera de ellas apareció en la plaza de la Libertad, gracias a un contenedor de vidrio que reflejaba el gran Taj Mahal. Más tarde, apareció en un bolardo de la calle Macías Picavea junto a la cafetería El Minuto, la sombra de la figura del rey, la pieza fundamental del ajedrez. Y, por último, la torre de Pisa ha viajado hasta Valladolid gracias a este anónimo artista que ha proyectado el monumento como una sombra de un buzón de Correos de nuevo en la plaza de la Libertad.

Ya son tres destinos emblemáticos los que han conseguido colarse en distintos rincones de la Ciudad del Pisuerga. Ahora, ya solo queda esperar para conocer cuál será la próxima obra callejera de este artista, ya que el resto de proyectos han aparecido de madrugada para evitar la actuación policial. 

tracking