Diario de Valladolid

Almeida defiende a Puente y se desmarca del hombre de confianza de Feijóo

El alcalde de Madrid considera injustificable el altercado producido por un pasajero en el tren en el que viajaba el diputado socialista frente a las declaraciones de Tellado / El PSOE exige a Feijóo el cese inmediato del vicesecretario de Organización por "justificar la violencia" contra Puente

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles. -EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles. -EP

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ha afirmado este viernes que el comportamiento del diputado socialista y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente , en el Congreso de los Diputados no justifica "en ningún caso" el incidente que ha sufrido. Lo ha afirmado ante los periodistas antes de participar en la presentación de la Semana de la Arquitectura, después de que el AVE que une la capital vallisoletana con Madrid haya ha salido con un retraso de 22 minutos debido a un altercado  en el que se han visto implicado Óscar Puente con otro pasajero .

"Desconozco cuál es la situación en la que se ha visto involucrado el señor Puente, pero como ustedes bien saben yo he discrepado total y abiertamente, no ya solo del contenido del discurso del señor Puente en el debate de investidura, no sólo la decisión de mandar al señor Puente al discurso de investidura, de las formas, pero eso en ningún caso quiere decir que tenga por qué sufrir ningún tipo de incidente" , ha valorado el alcalde, informa Europa Press.

El alcalde ha insistido en que ni siquiera va a decir que "quien siembra viento recoge tempestades" porque Puente "no lo hiciera adecuadamente" en el discurso de investidura. "En ningún caso puede justificar que se pueda producir un incidente como el que parece que se ha producido esta mañana en el AVE a salvo de la investigación que tenga que realizar la Policía", ha apostillado.

Desde las redes sociales han llegado las sucesivas reacciones de políticos y autoridades al episodio acontecido. Entre ellos las de Pablo Iglesias , ex vicepresidente segundo del Gobierno de España, que denunció que no se trataba de un altercado ni un rifirrafe, sino de "un fascista tratando de intimidar a un represente de la soberanía popular" , o Luis Tudanca , secretario general del PSCyL y portavoz del partido en el PSOE. "Un radical le increpa. Durante días la derecha le ha señalado y ha azuzado el odio contra él y luego…" , ha publicado. 

Las mismas muestras de apoyo han llegado desde el grupo socialista de Puente, con Ana Sánchez , secretaria de organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, que se remitió a las palabras del fundados de su partido. "Desde el primero de los días hasta este día de hoy, merecer el odio de los que envenenan al pueblo será para nosotros una honra", ha apuntado para, después, mandar un "inmenso abrazo" a su compañero.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán , exigió al PP el cese inmediato de uno de los miembros de su dirección nacional, el vicesecretario de Organización y diputado en el Congreso Miguel Tellado por "justificar la violencia" contra el exalcalde de Valladolid y diputado socialista Óscar Puente.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social X, el 'número tres' del PSOE reclamó formalmente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que cese a Miguel Tellado "cuanto antes", después de que este publicara: "Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable . Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcon", haciendo referencia al incidente en el que se ha visto envuelto Puente, recoge Ical.

"Justificar la violencia y la intimidación es inadmisible en política y en democracia . Como secretario de Organización del PSOE le exijo al presidente del PP, señor Feijóo, la destitución inmediata del señor Tellado . Cuanto antes", publicó.

Igualmente, el aludido Óscar Puente exigió que Tellado deje su acta de diputado esta misma tarde. “El PP justificando la violencia y la intimidación en el parlamento”, añadió el exalcalde después de que fuera increpado por Lucas Burgueño este jueves a primera hora en un vagón del tren AVE que se disponía a tomar para viajar a Madrid, donde se celebraba la recta final de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Más tarde, el mismo Tellado colgó otra publicación sobre el altercado y consideró que Puente "no ha sido víctima de una agresión". De esta forma, se apoyó en el contenido del video que fue colgado en Instagram por el propio Burgueño y donde, según el diputado 'popular', Puente "no sabe encajar la crítica de un ciudadano sobre el apoyo del PSOE a la amnistía" .

"Y provoca un retraso de 20 minutos en un transporte público, exigiendo de malas formas que la policía lo baje del tren (¿abuso de poder?). Mi crítica es contra el matonismo de este PSOE, retratada en la violencia verbal (Puente) y física (Viondi) que hemos visto esta semana. Todo lo demás es una tergiversación del equipo de opinión sincronizada del PSOE", añade.

Como respuesta a Tellado, Puente volvió a incidir en su dimisión. "No solo no dimite. Exhibe su miseria moral y su limitación intelectual en toda su dimensión" , comentó.

En el caso de la diputada y portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso, Mila Marcos , ha considerado que la actitud de Óscar Puente frente al pasajero que originó el altercado debía haber sido la de contestar a su pregunta, que fue "¿qué le parece lo de Puigdemont, señor alcalde?. Así, la 'popular' ha opinado que la actitud de Lucas Burgueño no ha estado fuera de lo común.

Los ciudadanos nos eligen para que les representemos, digo yo que pueden y deben preguntar. ¿No estamos obligados a contestar?🤔, ha comunicado a través de su perfil personal de X, mencionando al socialista.

En la misma publicación, Mila Marcos expuso que "lo más lógico" habría sido a atender la petición del pasajero con el fin de evitar el retraso en el tren de alta de velocidad de Valladolid a Madrid, que fue de 22 minutos, "aunque no te guste la pregunta". El mismo Puente no tardó en reaccioner al mensaje de la diputada. "Querida Mila, que un neonazi con antecedentes de este tipo te impida acceder a tu asiento y te acose en un tren, es algo que ni tú deberías justificar. Vais cuesta abajo y sin frenos a la hora de rebajaros" , publicó como respuesta.

tracking