Diario de Valladolid

El Colegio de Psicología de Castilla y León estudia sanciones contra el viajero que acosó a Puente en el AVE

La organización colegial recrimina la actitud de Burgueño: "Está muy lejos del ejemplo que debe dar un profesional de la psicología"

Lucas Burgueño, en una imagen de su instagram.

Lucas Burgueño, en una imagen de su instagram.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Psicología de Castilla y León (COPCYL) lamenta , en un comunicado remitido a los medios, la actitud del colegiado Lucas Burgueño  hacia el ex alcalde de Valladolid Óscar Puente tras el acoso al que le sometía cuando el también diputado nacional trataba de acceder a su asiento en el AVE a Madrid, y estudia posibles sanciones deontológicas . "La psicología es una profesión enfocada a ayudar a las personas. Los profesionales adquieren los conocimientos necesarios para entender y analizar el comportamiento humano y, así, mejorar el desarrollo de la salud mental. La actitud de Burgueño está muy lejos del ejemplo que debe dar un profesional de la psicología", señala el Colegio.

Asimismo, el COPCYL recuerda, según la nota de prensa recogida por Ical, que ya ha sancionado en dos ocasiones anteriores a Lucas Burgueño , que señaló cuenta con un expediente por cuestiones deontológicas y otro del ámbito administrativo.

Este hombre increpó al exalcalde y diputado este jueves a primera hora en un vagón del tren AVE que se disponía a tomar para viajar a Madrid, donde se celebraba la recta final de la sesión de investidura de Albert Núñez Feijóo. El altercado demoró la salida del convoy y requirió la intervención de la Policía Nacional. Además, en la estación de Madrid Chamartín se reprodujeron los hechos, que el propio Óscar Puente tiene previsto denunciar.

tracking