Diario de Valladolid

El protagonista del altercado con Puente a un policía: "Te voy a enseñar lo que es una corbata colombiana"

Lucas Burgueño, el psicólogo que acosó al ex alcalde en un AVE, fue detenido hace 15 días tras dirigirse de forma desafiante a un agente fuera de servicio en Valladolid y provocarle un corte en una mano con un vaso

Lucas Burgueño, el psicólogo que increpó a Óscar Puente en un AVE. -LUCAS BURGUEÑO

Lucas Burgueño, el psicólogo que increpó a Óscar Puente en un AVE. -LUCAS BURGUEÑO

Publicado por
Felipe Ramos / Diego González | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lucas Burgueño , el psicólogo que acosó a Óscar Puente en el AVE de Valladolid a Madrid en la mañana de este viernes fue detenido hace 15 días al acercarse de manera desafiante a dos agentes de la Policía Local fuera de servicio y agredir a uno de ellos con un vaso, ocasionándole un corte en una mano . Debido a su actitud, los agentes precisaron la colaboración ciudadana para que llamaran a la Policía Nacional, ante la imposibilidad de reducirlo por su agresividad. Llegados los refuerzos, Burgueño fue detenido pero sin cesar sus amenazas. " Te voy a enseñar lo que es una corbata colombiana", dijo a uno de los policías locales, refiriéndose a la forma de asesinar de los sicarios colombianos sacando la lengua de sus víctimas por la garganta, lo que fue considerado como una amenaza de muerte, según detalla el atestado policial al que ha tenido acceso este periódico de fuentes policiales. A renglón seguido, Burgueño le espetaba: "Te voy a cortar los frenos de la moto"

Los hechos se remontan al pasado 14 de septiembre, en un bar de la en la plaza Martí y Monsó de Valladolid , la conocida popularmente como 'Coca', cuando Lucas Burgueño, siempre según el atestado de la Policía Local, se dirigió a dos agentes de paisanos fuera de servicio, al reconocer a uno de ellos con el que ya había tenido un día un altercado motivado por la incautación de un spray que, además, Burgueño aseguraba que tenía grabado en su móvil. El psicólogo que entró en el AVE este viernes grabando con su dispositivo mientras se dirigía a Puente se habría encarado hace dos semanas primero a un policía echándole el humo de un cigarro en la cara , "con una actitud desafiante", según indican fuentes policiales a este diario.

Los policías, ante el comportamiento desafiante y agresivo de Burgueño, le instaron a tranquilizarse y que se alejara de ellos. Sin aceptar sus indicaciones y al ver que no eran capaces de reducirle, ambos solicitaron ayuda de los presentes en la terraza del bar -entre los que se encontraba su propietario- para lograr controlarle y solicitar presencia policial. Según remiten las mismas fuentes, el hombre se volvió a dirigir a los agentes para terminar lanzándole a uno de ellos un vaso de cristal que impactó en su mano, ocasionándole un corte.

A la llegada de una patrulla de la Policía Local, Burgueño fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional. Ya en comisaría, espetó diversas amenazas de muerte a los agentes. "Te voy a enseñar lo que es una corbata colombiana" y "te voy a cortar los frenos de la moto" , advirtió a uno de ellos, según el atestado al que ha tenido acceso este periódico de fuentes policiales.

tracking