Diario de Valladolid

Detenido un joven drogado en una espectacular persecución por las carreteras de Valladolid tras robar el coche a su abuelo

El acusado carecía de permiso de conducir

Guardia Civil, imagen de archivo.- E.M.

Guardia Civil, imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha procedido a la detención de I.A.B. , de 19 años de edad, por los delitos de robo de vehículo y contra la seguridad vial en la localidad de Mojados (Valladolid) por sustraer un vehículo, propiedad de su abuelo, y accidentarlo durante su huida bajo los efectos de las drogas y sin permiso de conducir

En la madrugada del pasado 2 de septiembre, sobre las 03:45 horas, mientras la Guardia Civil realizaba vigilancia en prevención de actos delictivos por Mojados, observó un vehículo con una actitud sospechosa , por lo que los agentes hicieron comprobaciones, verificando que dicho vehículo figuraba como sustraído.

Seguidamente, los agentes le dieron el alto, momento en que el conductor comenzó a huir del lugar a gran velocidad por la N-601 con dirección a Olmedo , realizando adelantamientos de forma temeraria , poniendo en riesgo al resto de usuarios, sufriendo una salida de vía posteriormente acabando el vehículo en una zona sembrada, camuflado tras apagar las luces.

Los agentes acordonaron la zona, localizando en las inmediaciones al conductor alterado y desorientado, el cual resultó ser el nieto del denunciante de la sustracción del vehículo. Igualmente se comprobó el autor de los hechos carecía de permiso de conducción , por todo ello se procedió a su detención. El detenido conducía bajo los efectos de sustancias psicotrópicas siendo denunciado por este motivo.

 

tracking