Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El Real Valladolid Baloncesto, a Coruña con 'paraguas'

El equipo blanquivioleta rinde visita al líder de la LEB-Oro diezmado por la sanción de Schmidt y las lesiones

Jugadores del UEMC Real Valladolid en la presentación del partido jugado en Lleida.

Jugadores del UEMC Real Valladolid en la presentación del partido jugado en Lleida.EM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El UEMC Real Valladolid viaja a Coruña con el paraguas abierto. El sólido líder de la LEB-Oro recibe a un conjunto vallisoletano marcado por la sanción a su mejor jugador Devin Schmidt, todavía sin revisión del Comité de Competición ante el recurso presentado, la lesión del base titular Mike Torres y los problemas físicos que arrastran Belemene, Puidet y Zigmantavicius, los tres entre algodones.

Y ante esta situación ¿cómo puede plantear Paco García el partido? Y es que cabe recordar que en la primera vuelta con el Real Valladolid al completo, Coruña ya asaltó Pisuerga. El técnico del UEMC RVB se sincera. «Con el debido respeto a las jornadas que faltan, las cuales vamos a jugar para ganar sabiendo que va a ser difícil con las ausencias y los rivales, pero sí empezamos a canalizar todo el trabajo pensando en esas cifras».

El duelo de esta tarde (18.00 horas) debe de servir al Real Valladolid para conjugar en tiempo de futuro. Preparar y probar cosas para el playoff aunque con la obligación, por imagen y sensaciones, de competir y no salir humillado como ocurrió en su última salida a Lleida.

Con un balance de 23-6, el cuadro gallego cuenta con dos victorias de margen y average sobre el segundo; mientras que los de Paco García encaran la jornada como séptimos clasificados y un registro de 18-11, casi sin opciones de competir por la ventaja de campo en la promoción.

Los júniors del Real Valladolid Baloncesto, se la juegan con La Flecha para acceder al Campeonato de España

 De la mano de su entrenador Raúl López,  los júnior del Real Valladolid lograron en la Final Four Autonómica en Pisuerga su segundo triunfo tras doblegar tras doblegar en un laborioso partido al Colegio Leonés por 74-69. Triunfo que se suma al conseguido el viernes sobre San Pablo Burgos (86-83) y que deja el derbi de este domingo (12.00) contra La Flecha, que cayó sorprendentemente ante San Pablo Burgos por 66-76 en un todo o nada. Si gana el Real Valladolid se meterá en el Campeonato de España como primero de Castilla y León dejando fuera a La Flecha. Si pierde, podrá hacerlo hasta por 6 puntos. La Flecha solo se meterá en el Campeonato de España si gana por más de 7 puntos (dejando fuera al Real Valladolid) y si lo hace por más de 17 lo hará como primero siempre y cuando San Pablo gane al Colegio Leonés a las 10.00 horas. 
Tiempo muerto del Real Valladolid Baloncesto en su duelo ante el Colegio Leonés.

Tiempo muerto del Real Valladolid Baloncesto en su duelo ante el Colegio Leonés.PHOTOGENIC

Paco García muestra su intención de pensar más allá del partido de hoy en suelo gallego. «“Es una salida complicada y como hemos hablado, vamos con la tranquilidad de empezar a construir para las próximas cuatro semanas sabiendo que los resultados posiblemente no sean los que nos gustarían, pero pensamos en ese horizonte de los playoffs, que ya estamos matemáticamente clasificado».

El mayor peligro del Leyma Coruña está en su juego perimetral, uno de los más prolíficos de la competición merced a su nivel de acierto y amenaza desde el triple, con tres artilleros de primerísimo nivel como son Olle Lundqvist, Aleix Font, Yunio Barrueta. Y todo sin perder atención a sus bases Sebastian Aris, Ingus Jakovics y el veterano Álex Hernández, ni a un juego interior liderado por Goran Huskic, Diagne y Ale Galán.

tracking