Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El Comité de Competición sigue sin reunirse para abordar el 'Caso Devin Schmidt'

Tiempo para guardar la ropa. El Real Valladolid Baloncesto, entre algodones, viaja a Coruña pensando no en el partido y sí en los playoffs

Paco García, entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto

Paco García, entrenador del UEMC Real Valladolid BaloncestoPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una semana después el UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue sin conocer el dictamen del comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto sobre su recurso presentado con la intención de disminuir la ‘condena’ a su jugador Devin Schmidt por un insulto a un jugador rival. De esos siete partidos de sanción el americano y jugador franquicia del conjunto blanquivioleta ya ha cumplido dos (Lleida y Estudiantes) y va camino del tercero este domingo en Coruña. ¿Y qué quiere decir esto? Que la primera batalla la pierde el club blanquivioleta ante la ‘pachorra’, dejadez o como lo quieran llamar de la FEB. Y todo porque la intención inicial del gabinete jurídico del Real Valladolid era que la pena de Schmidt bajara de grave (5 a 15 partidos) a leve (1 a4). De momento el americano tendrá cumplidos tres, curiosamente ante tres de los rivales de arriba.

Esta semana tampoco hay dictamen y al preguntar el club blanquivioleta la respuesta del Comité de Competición es que antes del partido de la próxima jornada (ante el Tizona el sábado día 20 a las 19.00 horas) se pronunciará y dará su veredicto.

«¿Cuanto le va a caer a Teodosic por lo que hizo en la Euroliga? Si fuera el mismo Comité...»PACO GARCÍA

Mientras, un UEMC Real Valladolid Baloncesto entre algodones viaja a Coruña más pensando en el platyoff que en un partido a priori complicado e imposible vista la racha y solidez del actual líder. Schmidt y Torres son bajas seguras, mientras Puidet, Belemene, Zigmantavicius y Kabasele, son duda y jugarán, si juegan, con cautela. «Es una salida complicada y como hemos hablado, vamos con la tranquilidad de empezar a construir para las próximas cuatro semanas sabiendo que los resultados posiblemente no sean los que nos gustarían, pero pensamos en ese horizonte de los playoffs, que ya estamos matemáticamente clasificado», reconoce Paco García.

El técnico vuelve a ser muy perspicaz y sibilino con la sanción a Schmidt. «¿Cuánto le va a caer a Teodosic por lo que hizo ayer en la Euroliga? Bueno, no, que no es el mismo Comité de Competición. Porque si llega a ser el mismo… Animo a que la gente busque las imágenes. Si por decir dos tacos le han caído siete a Devin, no sé a él qué le puede caer. Es otro Comité, pero el mismo deporte. Seguimos con confianza en que la lógica se imponga».

tracking