Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Devin Schmidt se queda

El UEMC RVB obtiene de Estudiantes la certeza de que no intentará el fichaje del alero blanquivioleta, según reconoce el director general blanquivioleta, Enroque Peral / El jugador estará esta tarde en el partido contra Cantabria / Paco García prevé un encuentro «igualadísimo»

Devin Schmidt tira a canasta.

Devin Schmidt tira a canasta.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Esta tarde ha contactado con nosotros Estudiantes para confirmarnos que no va a fichar a Devin Schmidt». El entrecomillado pertenece a Enrique Peral, director general de baloncesto del club blanquivioleta, tras pregunta de este diario. La pesadilla sobre el futuro del máximo anotador del equipo vallisoletano ha acabado con final feliz. El alero estadounidense seguirá hasta final de su contrato en el UEMC RVB después de la presión realizada por el club blanquivioleta para retenerlo ante el deseo de Estudiantes de ficharlo. El club madrileño intentó por la vía de su representante, Óscar González, rescindir de forma unilateral su contrato y firmar con los históricos del Ramiro de Maeztu. Es posible que el documento albergase un punto que lo permitía, aunque ninguna de las partes lo aclaró en una semana loca.

Esta operación abría una vía de trasiego de jugadores muy peligrosa en la LEB Oro y la Real Federación Española de Baloncesto tampoco quería que surgiese, ante los problemas que podía plantear el robo de jugadores por parte de rivales por el ascenso e incluso, a menor nivel, por la permanencia.

De este forma el alero estadounidense estará centrado cien por cien en el partido que esta tarde enfrenta a su equipo en el Pisuerga desde las 19.00 horas con el Cantabria. En la rueda de prensa previa al choque, Paco García aún desconocía el futuro de su gran tirador. «No sé lo que va a pasar. Lo que puedo decir es que ha entrenado durante toda la semana a un nivel excelente, con una actitud absolutamente profesional. Nos ha transmitido que, independientemente de lo que pueda pasar en el futuro, es jugador del UEMC RVB y que entrena cada día para estar mejor y ayudar a su equipo. No tengo dudas de que mañana va a estar ahí para ayudarnos a ganar».

PARTIDO CONTRA CANTABRIA

Los blanquivioleta recuperaron la senda de la victoria de forma contundente ante el Cáceres después de tres derrotas consecutivas pero su técnico no quiere hablar de salir de un bache. «El bache se llama lesiones. Y las lesiones llevan a que el juego sea peor. ¿Hemos salido de ese bache? Sí, porque lo que intentamos ahora es cerrar el equipo. Llevamos casi más de 30 ausencias en partidos, con lesionados».

Cada vez que Paco García se cruza con su homólogo David Mangas lo ensalza. Cantabria es decimotercero pero lo considera un equipo bien trabajado. «No me cansaré de decir que es un gran entrenador. Milovanovic es un pívot de la vieja escuela, juega muy bien de espaldas, con las dos manos, se mueve muy bien y hace pareja con Mirza Bulic, de primer nivel. Voytso ha sido el mejor alero de la Liga por semanas, quizá irregular. Uno de los buenos anotadores es Littleson, un escolta pequeñito que mete con una facilidad tremenda. Y los dos bases. Agustí Sans, alto, ha rendido a buen nivel toda la temporada, asumiendo minutos cuando Rafa Lisboa no estaba y. Todo lo que tienen es un arsenal importante. Estoy seguro de que va a ser un partido igualadísimo».

Paco García hizo una curiosa y personal cuenta para saber cuándo se podrá ver al vital base Mike Torres en plenitud de condiciones. «Siempre digo: qué lesión has tenido, divídelo por dos y eso es lo que necesita para volver. Con nueve semanas fuera, en un mes estará a tope».

Por último, el técnico vallisoletano exhortó a la afición para que pueble el Pisuerga. «Es un partido importante, el segundo partido seguido en casa. A ver si somos capaces de mantener el buen ambiente que vimos en Pisuerga el sábado pasado. Fue fantástico ver las tribunas de arriba tan pobladas. Hay que mantener eso. Tengo la sensación de que cada vez se repite más lo de que el baloncesto vuelve a ser un acto social de la ciudad. Pues que se corra la voz, que merece la pena. Eso es lo que queremos, es nuestro compromiso. Lo estamos logrando y es un éxito muy bonito. El éxito deportivo va asociado también a esa parte».

tracking