Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El Real Valladolid Baloncesto se enroca con el 'caso Devin Schmidt'

El club blanquivioleta reconoce que no existe cláusula de rescisión para Devin Schmidt y que no hay ni habrá voluntad de negociar su salida / "La voluntad de desprendernos de él es 0,0", asegura su director general Enrique Peral.

Devin Schmidt es frenado en su penetración con falta por un jugador del Cáceres. / LOF

Devin Schmidt es frenado en falta por un jugador del Cáceres. / LOF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El ‘caso Devin Schmidt’ trae y traerá cola. La posible fuga del jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto al líder de la LEB-Oro, Movistar Estudiantes, parece vivir un nuevo capítulo cada día. El último, el de este miércoles, la posición clara de enroque por parte del club blanquivioleta independientemente de que el jugador, como se publicó un día antes, haya llegado a un acuerdo (vía representante) con el conjunto estudiantil.

A día de ayer (miércoles por la tarde-noche) el Real Valladolid Baloncesto no había recibido ni una oferta formal del Movistar Estudiantes ni de su representante (el ex jugador del desaparecido CB Valladolid, Óscar González),  ni siquiera una comunicación del propio jugador de querer rescindir el contrato.

Devin Schmidt lanza ante el punteo lejano de Javi Vega. / J. M. LOSTAU

Devin Schmidt lanza ante el punteo lejano de Javi Vega. / J. M. LOSTAU

Tensa espera a pesar de que en Madrid dan por hecho su fichaje. Devin Schmidt tiene contrato con el Real Valladolid Baloncesto y en dicho contrato  no existe una cláusula de ‘buy out’ o cláusula de rescisión para poder salir aunque sea indemnizando al club. Así lo reconocieron de forma tajante desde el propio club blanquivioleta. 

El Real Valladolid Baloncesto, a través de su director general, Enrique Peral, se muestra firme. «Devin no tiene ninguna cláusula de salida. Y la voluntad de desprendernos de él es 0,0. No nos interesa ninguna oferta por él, que por otra parte tampoco hemos recibido hasta la fecha».

Peral insiste en que su jugador ‘franquicia’ no se moverá del club. «Si quiere rescindir de forma unilateral su contrato tendrá que atenerse a las consecuencias. Repito que no tenemos intención de negociar. Si llegase una oferta se la trasladaríamos a los servicios jurídicos del Real Valladolid para que procedan a negociar pero lo tenemos muy claro en el club. Nos da igual la oferta que nos puedan hacer. El jugador es nuestro y fichar a otro por él, por mucho dinero que nos den, a estas alturas de temporada es imposible. Por otra parte al club Devin tampoco nos ha comunicado su voluntad de abandonar Valladolid».

tracking