Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Peligro: Acuerdo entre Devin Schmidt y Estudiantes

El agente del jugador, el ex CB Valladolid, Óscar González, lleva las negociaciones y tras el acuerdo lo trasladará al Real Valladolid Baloncesto que impotente ya rastrea el mercado para un posible recambio

El ‘francotirador’ Devin Schmidt  penetra a canasta en el partido ante Coruña. / PHOTOGENIC

El ‘francotirador’ Devin Schmidt penetra a canasta en el partido ante Coruña. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cuando el río suena... El Real Valladolid baloncesto cruzaba los dedos para que los días que quedan hasta el 28 de febrero, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes en la LEB Oro, se convirtieran en segundos. El temor a perder a su mejor jugador, Devin Schmidt, era real y palpable tras la comunicación del Estudiantes con el real Valladolid en la que el club colegial mostró su deseo de fichar, de ‘robar’ al ‘francotirador’ blanquivioleta, el segundo máximo anotador de la LEB-Oro para sustituir al lesionado Johnny Dee, jugador de perfil similar.

  •  

Pese al ‘no’ del Real Valladolid, que dejó claro que no tenía intención de negociar ni de soltar a su jugador estrella, no ha transcurrido ni una semana cuando el Estudiantes vuelve a la carga, aunque no lo haga directamente. Desde Madrid y a través de  la web especializada Escestando, muy afín al Estudiantes, ya dan por hecho el acuerdo alcanzado por el jugador del Real Valladolid y el Estudiantes. Unas negociaciones que las lleva directamente su representante, paradójicamente el que fuera jugador del desaparecido CB Valladolid Óscar González, ante el estupor de un UEMC Real Valladolid  atado de pies y manos y totalmente indefenso por una normativa federativa que no protege a los clubes.

Devin Schmidt arma el brazo antes de lanzar a canasta. / PHOTOGENIC

Devin Schmidt arma el brazo antes de lanzar a canasta. / PHOTOGENIC

En plena ley de la selva (no se puede explicar de mejor manera), el acaudalado Estudiantes ha tentado al jugador americano del UEMC Real Valladolid hasta convencerle. Desde esa primera aproximación la pasada semana, Devin Schmidt no parece el mismo (nervioso, incómodo...) según ha podido saber este periódico.  

Tras el acuerdo entre dos de las tres partes (Estudiantes y jugador) ahora falta el acuerdo o más bien resolución final (porque no habrá acuerdo) entre el jugador (a través de su representante) y el Real Valladolid baloncesto, que ya rastrea el mercado por si pierde a su jugador. Devin Schmidt debe rescindir el contrato de forma unilateral. ¿Cómo? Rompiéndolo sin más y pagando al Real Valladolid la cantidad que le restaba por percibir hasta final de temporada. Incomprensible pero así, de momento, legislado. 

Una vez que llegue al club (este martes no había llegado) el deseo del jugador de abandonar el equipo blanquivioleta, el Real Valladolid pondrá el caso en manos de su gabinete jurídico aunque sabedor de que todo será una cuestión de tiempo. Desde Madrid ya insinúan que Devin Schmidt podría hacer  las maletas antes del próximo partido (este fin de semana el Estudiantes juega en Lleida mientras el UEMC Real Valladolid recibe a Cáceres). ¿Se imaginan el ambiente en Pisuerga si Schmidt juega su último partido sabiendo que se irá?  

tracking