Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El Real Valladolid Baloncesto, en estado de pánico

El equipo blanquivioleta cruza los dedos para que el Estudiantes no siga en sus trece de hacer saltar la banca tentando a Devin Schmidt / El día 28 de febrero, último día para fichar / Una hipotética salida del americano podría activar un efecto dominó / El tiempo y la poca capacidad de maniobra, el principal temor de los vallisoletanos / Incredulidad ante la normativa que permite este tipo de fugas

Devin Schmidt lanza en suspensión en el WiZink Center donde el UEMC Real Valladolid forzó la prórroga y acabó imponiéndose. EL MUNDO

Devin Schmidt lanza en suspensión en el WiZink Center donde el UEMC Real Valladolid forzó la prórroga y acabó imponiéndose. EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El ‘triplón’ desde ocho metros que encestó Devin Schmidt en el WiZink Center ante 8.000 personas y que llevó a la prórroga al UEMC Real Valladolid en la primera vuelta frente al Estudiantes, pesa como una losa en la balanza que intenta equilibrar el conjunto madrileño tras la lesión de su francotirador Dee. Devin Schmidt, como desveló la pasada semana este periódico, sigue siendo en  el entrenador Pedro Rivero, la niña de sus ojos. De hecho le conoce mejor que nadie tras tenerle el pasado año en Palencia con el que firmó el codiciado ascenso. 

El UEMC Real Valladolid vive en estado de pánico ante el temor de perder a su ‘estrella’ (segundo máximo anotador de la LEB-Oro), su jugador mejor pagado y sin duda una de las columnas sobre las que se construyó el equipo esta temporada.  No hay medicina para el miedo. 

La tentación vive arriba, concretamente en el primer puesto de la LEB-Oro donde el acaudalado pero arruinado Estudiantes, posiblemente en su última oportunidad de ascender y con ello de sobrevivir, sigue a la caza y captura de un francotirador que haga que el equipo sea redondo. La larga baja de Dee y los problemas físicos de Francis Alonso han  ‘humanizado’ a un Estudiantes que ve las orejas al lobo, con el Leyma Coruña peligrosamente a rebufo.

Su deseo de reforzar la plantilla le ha llevado a poner de momento un parche temporal con Rakocevic, un jugador ‘cortado’ en Sevilla. Pero sus ojos y su deseo sigue focalizando el Pisuerga y Devin Schmidt, un jugador que cumple perfectamente con el perfil que tenía Johnny Dee.

El UEMC Real Valladolid ya comunicó al Estudiantes que cuenta con Schmidt lo que resta de contrato. Pero... ¿Qué dice la normativa federativa en un jugador con contrato si viene otro a por él? Incomprensiblemente existe un vacío que da la oportunidad al pez grande (en este caso Estudiantes) de engullir (literalmente)  al pequeño (Real Valladolid). Ver para creer.

El Estudiantes podría tentar si quiere con la mismísima luna a Devin Schmidt a cambio de pagar al Real Valladolid la cantidad del contrato que le resta por pagar hasta el próximo mes de junio. Si el jugador fuerza la rescisión todo está visto para sentencia.  De esta cruel intención de acoso y derribo por parte del Estudiantes, de momento no efectiva, ya ha tomado nota la Comisión Delegada de la FEB, que abordará el tema... en el futuro, no ahora como debiera, claro.

¿Qué puede hacer el UEMC Real Valladolid? Poco, nada. Cruzar los dedos, rezar, mimar a su jugador noche y día y esperar a que llegue el día 28 de febrero, último día para incorporar nuevos jugadores en la LEB-Oro. Paco García lo dejó muy claro tras el último triunfo ante Cáceres reclamando y pidiendo que no alterase nadie la normalidad.

El próximo fin de semana puede marcar el sino de Devin Schmidt. El Estudiantes juega en Lleida, sexto clasificado y una plaza complicada. Si pierde... la tentación volverá a llamar a la puerta de Devin Schmidt, teniendo en cuenta que la siguiente semana no hay Liga y con ello daría un plazo de 10 días al UEMC para intentar rehacer el desaguisado (muy complicado) y quien sabe activando un efecto dominó que afectaría a otros equipos. Y todo con la connivencia de la Federación que no protege los contratos firmados.

EM

EM

tracking