Diario de Valladolid

BALONCESTO | LEB ORO

'Harakiri' del UEMC Real Valladolid que se desangra ante Alicante

Los de Paco García salen escaldados en Pisuerga ante Alicante que tirotea a los locales desde el triple y cerrando el rebote (37 a 21) /El retorno de Kabasele, única luz / Cuarta derrota en los últimos cinco partidos

UEMC Real Valladolid Baloncesto - HLA Alicante. / LOSTAU

UEMC Real Valladolid Baloncesto - HLA Alicante. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a hacer el 'harakiri' y ya van…en una temporada con más sombras que luces principalmente en las últimas semanas donde el equipo no compite. El cabreo de Paco García, desolado y apoyado en la valla publicitaria con muchos minutos por delante ejemplificaba la realidad de un equipo sin alma que volvió a naufragar cosechando el cuarto partido perdido de los últimos cinco. Un conjunto que sigue en barrena, nublado en ataque y con concesiones en el rebote que le mermaron todas sus opciones ante un HLA Alicante muy regular apoyado en un francotirador como Gudmundsson que tiroteó desde la zona a los pucelanos. 

E.M.

E.M.

Comenzó apostando todo al juego interior el equipo de Paco García con N’Guessan como estilete ante la ausencia de Nwgobo, pero el equipo se iría diluyendo cual azucarillo , desangrado por el déficit reboteador y con Davison castigando con acierto. Una canasta de Bercy volteaba el marcador con el 19-20 al final del primer periodo en el que la única luz fue el regreso de Kabasele, once meses después.

 

Alicante no tuvo que meter sexta, con solo una quinta marcha empezando a abrir una brecha insalvable para los pucelanos sin acierto y rendidos al ritmo superior de su rival. Solo Schmidt parecía enchufado llevando el choque igualado al intermedio para el 33-36.

Pero fue un espejismo porque ese tercer periodo, clave en el universo baloncestístico Alicante fue un ciclón pasando por encima de un equipo sin coraje, sin lucha y en definitiva fuera del choque. La exhibición de Gudmundsson, autor de 19 puntos, impulsaba al cuadro alicantino que elevó su renta por encima de los 10 tantos, viendo como solo Herve Kabasele plantaba batalla al tener ese plus del regreso al parquet anotando 14 puntos. 

Con diez minutos por jugar el UEMC Real Valladolid se veía 15 abajo, la máxima del encuentro con el 45-60, distancia en la que se movería el cuadro visitante porque su defensa en zona llevaba a los blanquivioletas a cometer pérdida tras pérdida, en otro aspecto que condenaba sus escasas opciones de triunfo. Los últimos minutos fueron un querer y no poder, reduciendo la renta a 12 puntos para el 60-72 con un 2+1 de Schdmidt, que sumaría 18 en total, pero fue otro espejismo, o como se suele decir, una gota en un océano porque la sentencia estaba dictada y en ella se firmaba la séptima derrota, cuarta en los últimos cinco partidos, de un equipo donde solo Kabasele mostró algo de luz y que llega tocado al parón por la Copa Princesa.

La renta, que alcanzó los 16 tantos, se quedaría en uno menos para el 69-84 final. Vislumbraba García un MVP en las filas rivales, y no sucedió porque Davison y Gudmundsson se repartieron la gloria, esa que a día de hoy queda lejos de un vestuario  conformista y que necesita resetearse porque la sombra de Mike Torres sigue siendo muy alargada. Tarde de homenajes

Homenaje a la Policía antes del duelo / LOSTAU

Homenaje a la Policía antes del duelo / LOSTAU

Justo antes del inicio del partido se rendía un homenaje a la Policía Nacional por sus 200 años de historia. También se guardaba un minuto de silencio en memoria de Sebas, joven recientemente fallecido en Zaratán. 

Además, tras el tercer cuarto también se homenajeaba a las vallisoletanas que recientemente se han proclamado campeonas de España con la selección de Castilla y León Infantil: Lucía Niño, Adriana de la Fuente, Marina Olmedo, Sofía Laguna, Laura San José y también al seleccionador y también vallisoletano Manuel Izquierdo

tracking