Diario de Valladolid

BALONCESTO | LEB ORO

Paco García, resignado tras caer ante Alicante: «Han encontrado nuestros puntos débiles como vienen haciendo todos los equipos»

Paco García reflexiona sobre la necesidad de incorporar refuerzos que sirvan de estímulo a una plantilla «con bastante falta de ambición» / El técnico 'celebra' «haber salvado el 'average'» y la vuelta de Kabasele como únicas buenas noticias

Paco García en la banda, con cara de pocos amigos. / LOSTAU

Paco García en la banda, con cara de pocos amigos. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Sin ganas de hacer sangre con un análisis muy en caliente, Paco García valoró la derrota en sala de prensa ante HLA Alicante mordiéndose la lengua y felicitando a un rival que logró hallar «nuestros puntos débiles como están haciendo casi todos los equipos». García lamentó la incapacidad de su equipo, lo que a su juicio vino motivado por la ausencia de tres jugadores clave: Torres, Nwgobo y Jaime Fernández.

Una dura realidad, que afirmó haber vaticinado «hace semanas» al señalar que iban a «pasar una travesía en el desierto» y con la necesidad de «volver a coger una buena racha a medida que vayamos recuperando jugadores y estén más minutos en campo algunos jugadores».

Para el técnico solo hubo dos buenas noticias ante este descalabro: «El regreso de Kabasele es un soplo de aire fresco, venía a buen nivel y no nos quedaba otra que meterle sin saber cómo estaba para competir. Y aparte de eso el haber salvado el ‘average’» de la ida con triunfo por 54-75: «No teníamos opciones o capacidad de dar la vuelta al partido y nos hemos intentado centrar en ese ‘average’ que hemos ganado».

Haciendo una lectura del encuentro señaló las carencias de su equipo en la dirección al intentar buscar alternativas fallidas: «Hemos intentado jugar con un base, con el otro base, sin bases, con Puidet de base, y con Schmidt de uno, no encontramos ese equilibrio».

Sí que abrió la puerta a la llegada de nuevos refuerzos, hablando como abonado, aficionado e incluso como entrenador: «Hay que saber si estamos en condiciones de afrontar un paso adelante, un puñetazo en la mesa y si queremos ser de los de arriba hay que traer a tal… no sé si podemos hacerlo. Siempre hemos mirado en el club la economía y no podemos gastar más de lo que tenemos. Si no hay más no hay más y tiramos con lo que hay».

Refuerzos que permitan al equipo igualar a otras plantillas que han sumado efectivos ante una «Liga que ha subido mucho de nivel», y aunque destacó «el gran grupo humano puede faltar bastante ambición». Por delante el equipo blanquivioleta afrontará ahora una semana sin competición «para intentar recuperar jugadores» y finalizar esa dura travesía por el desierto. La siguiente etapa será en San Sebastián en la tarde del domingo 4 de febrero.

tracking