Diario de Valladolid

Revocada la imputación del entrenador de La Victoria de Valladolid para practicar más pruebas

El instructor estima el recurso del investigado, al que se ha adherido el fiscal, al reconocer precipitado el auto inicial

Campo del Club Deportivo La Victoria. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Campo del Club Deportivo La Victoria. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha acordado revocar el auto de imputación del entrenador de La Victoria que fue denunciado por enviar mensajes de contenido sexual a un niño de 13 años y de estar en conversaciones con otro menor cadete con idéntica finalidad. En su auto en fuentes jurídicas, el instructor estima parcialmente el recurso de reforma interpuesto por el investigado, al que se ha adherido también el fiscal del caso, y deja sin efecto el anterior, de fecha 16 de junio, por el que acordó la transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado contra el instructor deportivo, F.R.R. En su razonamiento, el juez de Instrucción 1 acoge las alegaciones de la parte recurrente que ponían de manifiesto la necesidad de practicar nuevas pruebas , en consonancia con lo que también había manifestado el fiscal del caso, informa Europa Press.

"Premura" del auto inicial

De hecho, el acusador público también consideraba que, "como bien indica la parte recurrente, el auto recurrido adolece de premura , toda vez que no se ha practicado la exploración del menor, víctima principal del delito objeto de investigación en la presente causa, exploración que consta acordada en virtud de la providencia de 10 de febrero y que por diferentes cuestiones que constan reflejadas en las actuaciones no se ha podido practicar". Y es que esa exploración, a juicio de la acusación pública, es "esencial, por lo que entendemos que debe practicarse y esperar a su resultado antes de dar por concluida la instrucción de la causa ", a lo que suma el fiscal la necesidad de practicar una ampliación de la declaración del entrenador "a los efectos de la correcta y completa imputación de los hechos" y, junto a ello, entiende crucial la toma de declaración del menor en calidad de testigo. Así se recoge en el auto judicial notificado este miércoles por el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y que fue anticipado hace un día por el diario El Mundo de Valladolid.

El procesado, de 55 años, era en 2021 coordinador del equipo de Infantil de 3a división donde jugaba la víctima y fue detenido el pasado 5 de enero cuando la madre del niño descubrió las conversaciones de contenido sexual que mantenía con su hijo a través de whatsapp, ya que el pequeño le pidió permiso para reunirse en una nave industrial que el detenido posee en el polígono San Cristóbal, lo que le hizo sospechar y mirar el móvil del pequeño. Este encuentro no se produjo al percatarse la madre de la situación a través de las conversaciones de Whatsapp, lo llevó a la mujer a presentar la correspondiente denuncia contra el coordinador, al que el juez dejó en libertad con cargos tras prestar declaración y con medidas cautelares que le impiden acercarse al niño y a su familia. Asimismo, se le impide seguir entrenando. El entrenador conminó al menor a mentir a su madre para poder reunirse con él en una nave que tiene y que está acondicionada como zona de ocio, y donde pretendía enseñar al niño a masturbarse.

La madre fue la que denunció los hechos ante la Guardia Civil. Realizado un registro de la nave se ocuparon distintos efectos, entre ellos un teléfono en el que aparecieron 74.653 imágenes con desnudez, de ellas 533 con contenido sexual para público homosexual masculino, y 3 stickers con contenido sexual de menores. El caso dio lugar a las diligencias previas 36/2023 del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, que el pasado día 16 de junio acordó la imputación del entrenador en un auto, ahora anulado, por delito de acoso sexual a menor de 16 años/corrupción de menores, resolución que daba paso a que las partes solicitasen la apertura de juicio oral o el sobreseimiento, y califiquen.

Un segundo caso

Pero además, el investigado era también entrenador de cadete en el club y a través del teléfono mantuvo diferentes conversaciones de Whatsapp con otro menor, nacido el 2005, jugador de ese club. Entre otras frases relevantes para seducirle le dijo: "Un día vamos a mi nave, tengo play y las gafas VR (realidad virtual), además tenemos el Mc Donalds al lado". Otro día no determinado el entrenador invitó a este otro menor de forma individual primeramente a jugar a la bolera y a ver un partido, de este modo: "Mañana por la mañana voy al campo de La Victoria a ver el ver el partido, es a las 11. ¿Por qué no me paso a recogerte y nos tiramos allí un rato viendo el partido?". Según el juez, "su intención era, como en el caso anterior, conseguir la cita privada para satisfacer su ánimo lúbrico.

tracking