Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

La angustia de Ronaldo le lleva a crear un Comité del Aficionado en el Real Valladolid

Los continuos roces con la afición, muchas de ellas provocadas por el cambio del escudo, ha hecho mover ficha al presidente blanquivioleta con este órgano consultivo aunque de momento mantiene silencio sobre la solicitud de referéndum con el escudo a cargo de la Peñas

Vista parcial de la afición del Real Valladolid en uno de los fondos antes del cambio del escudo. / PHOTOGENIC

Vista parcial de la afición del Real Valladolid en uno de los fondos antes del cambio del escudo. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dicen que la angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada. Y Ronaldo Nazario, en un claro intento de apaciguar los ánimos y la herida aún abierta con parte de su masa social, que ha pedido un referéndum no vinculante respecto al polémico y unilateral cambio del escudo, una polémica sin cerrar, intenta  dar un paso en la codiciada conciliación con la creación de un órgano consultivo. "Me complace anunciarte que en agosto formalizaremos la creación del Comité del Aficionado , un órgano que contará con la participación de representantes de diferentes sectores de la grada. Nuestro objetivo es asegurar que tu voz esté presente en muchas de nuestras decisiones y, a partir de este momento, iniciaremos un canal para escuchar directamente propuestas y opiniones . De esta manera, podremos entender mejor la visión de la afición en muchos de los aspectos relevantes del Real Valladolid", se dirige el presidente en una carta al abonado publicada en la web del Real Valladolid.

La angustia de Ronaldo es más que evidente. Un mes  después de soliviantar a la afición, especialmente caliente y negativa en las redes sociales, el presidente busca apoyo sabedor que la pata de la afición es una pata fundamental en la sujeción del club en Segunda División. La creación de ese Comité del Aficionado es un paso adelante aunque de momento el club no se ha pronunciado por esa petición suscrita por el 90% de los peñistas pidiendo como ha ocurrido en el Atlético de Madrid un referéndum sobre el escudo para saber el sentir de la afición con la decisión unilateral de Ronaldo de cambiar el escudo y cambiar las señas de identidad tan arraigadas.

Rectificar es de sabios y en el Atlético de Madrid, rectifican volviendo al escudo antiguo. La pregunta es obligada por partida doble. Tras la creación del Comité del Aficionado, ¿plegará alas Ronaldo y realizará el referéndum?  ¿Y... será vinculante? 

 

tracking