Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Petición unánime de referéndum sobre el escudo del Real Valladolid

Tomando el ejemplo del Atlético, las Peñas del Real Valladolid se aúnan y piden al club una consulta no vinculante pero sí pública para saber el escudo con el que se sienten identificados

Metamorfosis del escudo del Real Valladolid. / EM

Metamorfosis del escudo del Real Valladolid. / EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El debate sobre el escudo vuelve a reabrirse en el Real Valladolid. Y todo por el referéndum realizado en el Atlético de Madrid en el que deshará el camino andado con ese ‘lavado de cara’ en la campaña 16-17  también criticado entre la afición colchonera. Ese referéndum, transparente y... vinculante en el Atlético ha despertado el fervor por el cambio o cuanto menos por una consulta transparente, algo que se negó el presidente Ronaldo. La unión de las peñas en favor de un referéndum para saber si el aficionado se siente realmente identificado con el nuevo escudo implantado de muto propio por Ronaldo Nazario, devuelve la piedra al tejado del ‘mudo’ Real Valladolid.

Bajo el título de  ‘Cerremos esta herida que jamás debió abrirse’, la Federación de Peñas del Real Valladolid «ni pide ni exige» la vuelta del anterior escudo sino que solicita en un escrito dirigido al club que se realice un referéndum para que sea el conjunto de los abonados quienes decidan cual es el escudo con el que se sienten identificados. Y además en esta petición se propone  que se haga dentro de una consulta no vinculante pero sí pública y con todas las garantías de transparencia.

Las peñas tiran de hemeroteca y recuerdan al Real Valladolid que «la actual directiva del club ha mencionado públicamente en varias ocasiones el saber escuchar la opinión de su afición. En la temporada 19/20 con una subida desproporcionada de los abonos demostraron capacidad de rectificación y escucha, y esto es lo que pedimos ahora: que nos volváis a escuchar y rectifiquéis».

El apoyo a esta petición de referéndum es casi total. Así, tras realizar una encuesta a sus peñas federadas, 51 de las 57 están a favor de un referéndum  consultivo, lo que equivale al 89,47% de las peñas que representan a casi 2500 peñistas. Las seis peñas  restantes se han abstenido, no habiendo ninguna en contra. El Fondo Norte 1928 como colectivo, también consultado, ha mostrado en su totalidad el apoyo al referéndum por el escudo.

Las peñas critican la decisión unilateral por parte del club de cambiar de escudo y recuerdan en su escrito al club que «un año atrás, la dirección del club tomó una decisión de manera unilateral y sin contar con el global de sus peñistas, abonados, ni masa social blanquivioleta, esta tuvo como consecuencia arrancar una de las principales señas de identidad que tiene todo aficionado de fútbol: su escudo».

  • PRIMER FICHAJE DEL... PROMESAS.  El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con Daniel Fernández Parra (Soria, 31-08-2001), que llega libre para reforzar el ataque del ...Promesas. De esta manera, el delantero se convierte en el primer fichaje del filial blanquivioleta y firma por una temporada con opción a otra más. Dani Fernández se formó en las categorías inferiores del CD Numancia y  el pasado curso jugó en el CD Izarra, de 2ª RFEF con 10 goles.
tracking