Diario de Valladolid

VILLANUBLA

La Guardia Civil identifica 111 vehículos y 245 personas en una carrera ilegal en Villanubla

La actuación de la Benemérita en el polígono San Cosme de la localidad vallisoletana se salda con 22 denuncias

Algunos de los coches identificados por la Guardia Civil en las carreras ilegales del polígono de Villanubla

Algunos de los coches identificados por la Guardia Civil en las carreras ilegales del polígono de VillanublaE. m.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Carreras ilegales en el polígono industrial de Villanubla en Valladolid. Esa era la alertaba que recibía la Guardia Civil y gracias a la cual lograba impedir la realización de estás carreras ilegales en el Polígono Industrial de San Cosme ubicado en la localidad vallisoletana de Villanubla, en la que llegaba a identificar a 111 vehículos.

El aviso de la realización de estas carreras ilegales en el polígono de Villanubla, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno de Valladolid a través de una nota de prensa, se recibía en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil la noche del pasado viernes 22 al sábado 23 de marzo.

Hasta el polígono, según señala la nota de la Subdelegación, se trasladaban varias patrullas de seguridad ciudadana y efectivos de la agrupación de tráfico de la Comandancia de Valladolid, que lograban impedir la realización de las estas carreras ilegales, evitando así además el grave peligro que suponen para la seguridad ciudadana y la propia circulación de vehículos.

En la intervención de la Guardia Civil se identificaba a 245 personas y 111 vehículos, además de tramitar 22 denuncias por infracciones administrativas, 1 por infracción a la L. O. 4/2015, Protección de la Seguridad Ciudadana (intervención de un arma blanca), 2 denuncias a la Ley de Seguridad Vial (positivo en test de drogas) y 19 al Reglamento General de Vehículos y Reglamento General de Conducción.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Desde la Subdelegación se recuerda que, ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

tracking