Diario de Valladolid

Una pelea multitudinaria en Medina del Campo deja un herido y un detenido

El altercado, que tuvo lugar en la calle Valladolid de la Villa de Ferias, implicó a "por lo menos" una veintena de personas

Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La tarde este sábado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo quedó marcada por una pelea multitudinaria que se saldó con una persona herida y otra detenida tras un altercado en el que llegaron a participar "por lo menos" 20 personas, según informa la Policía Local de la Villa de Ferias.

La pelea se inició alrededor de las 19.00 horas de este viernes, y en ella participaron varias personas de nacionalidad extranjera. Para su disolución fue necesaria la intervención tanto de la Policía Local de Medina del Campo como de la Policía Nacional, así como de una ambulancia de soporte vital básico para atender a una persona que resultó herida leve. En concreto, la Policía Nacional confirma que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que le provocó un corte en la oreja, lo que hizo que fuera trasladado al hospital de Medina.

Asimismo, la intervención policial se saldó también con la detención de otro participante en la trifulca tanto por agresión como por desobediencia a la autoridad. 

Esta pelea multitudinaria se produjo apenas dos semanas después de que en la también localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo tuviera lugar un suceso parecido. En este caso fue a la salida de la conocida discoteca Mario's y en ella participaron una decena de personas, resultando heridos una joven de 23 años y un hombre de 45. En ambos casos, las lesiones se limitaron a contusiones.

En el caso de Quintanilla de Onésimo fue necesaria la intervención de la Guardia Civil, que movilizó varias patrullas, después de que la bronca comenzará en torno a las 5 de la mañana y a las puertas de una sala de fiestas que esa misma noche había llegado a albergar a más de mil personas.

tracking