SUCESOS
La Policía rastrea las cámaras para dar con los autores de la agresión homófoba en el centro de Valladolid
Las dos víctimas fueron agredidas cuando se marchaban a su hotel

Calle del Conde Ansúrez, donde fueron agredidos los dos hombres
El Cuerpo Nacional de Policía continúa investigando la presunta agresión homófoba a dos hombres durante la madrugada del sábado al domingo en pleno centro de Valladolid durante una noche de fiesta.
Las presuntas víctimas denunciaron en la comisaría de Delicias y la Policía realiza las pesquisas pertinentes para dar con los cinco presuntos autores. Entre estas actuaciones se encuentra el rastreo de cámaras para intentar esclarecer los hechos.
Este suceso comenzó en uno de los locales de la calle Macías Picavea, una popular zona de fiesta en la ciudad. Un lugar con bastantes locales cuyas cámaras de seguridad pueden ayudar a dar luz a los hechos de la noche del sábado 7.
En ese lugar las dos víctimas, Alberto y Diego, sintieron unas miradas extrañas en uno de los establecimientos. Ambos habían venido a la ciudad del Pisuerga a pasar el puente de la Constitución y ante la situación de incomodidad en la que se vieron inmersos, decidieron abandonar el lugar y marcharse a su hotel.
Una vez fuera, cinco jóvenes les pidieron un cigarro y ante la negativa a dárselo obtuvieron la respuesta de «putos maricones». Ante esta situación de evidente peligro por los violentos insultos que recibieron y el hostigamiento, acudieron al personal de seguridad de un local de la misma calle y se quedaron con ellos hasta que se alejó el grupo que les había increpado.
Alberto y Diego pensaban que el mal rato ya había pasado, pero mientras estaban en la calle Conde Ansúrez para buscar un taxi fueron rodeados por estos cinco individuos: «Empezaron con los gritos ‘maricones, hijos de puta’», señala una de las víctimas mientras recibían golpes y hasta una agresión con una botella de cristal en la cabeza.
Un coche pasó cerca de su posición y consiguieron pararlo. Su Su conductora les ayudó y llegó la Policía que les trasladó al hospital por la herida en la cabeza realizada con la botella para posteriormente formular la denuncia correspondiente.
Unos hechos que ya han sido criticados por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en su cuenta de X: «Queremos dejar claro que esta se una ciudad abierta, plural y respetuosa. Ninguna agresión tiene cabida y esperamos que las autoridades competentes aclaren lo ocurrido».