SUCESOS
Denuncian una agresión homófoba en Valladolid al grito de "putos maricones"
La pareja iba a coger un taxi cuando cinco jóvenes les rodearon y les atacaron, uno de ellos con una botella de cristal
Dos hombres denuncian ante la Policía Nacional de Valladolid, según confirman fuentes de la propia policía a este periódico, una agresión homófoba en pleno centro de Valladolid. La denuncia se presentaba el domingo día 8 en la comisaría de Delicias. Al igual que muchas otras personas, Alberto y Diego decidieron pasar unos días de vacaciones con motivo del puente, pero desgraciadamente terminaron siendo víctimas de una agresión de cinco chicos al grito de "putos maricones" tras una noche de fiesta.
Esto es lo que denuncian ambos hombres, según recoge El Mundo en su edición nacional. Su travesía nocturna arrancó en The Low y aseguran que en ese momento sintieron unas miradas extrañas dentro del local. Ante esta situación de incomodidad decidieron salir de este establecimiento y marcharse a su hotel.
Valladolid
Las muertes por contaminación se duplican en Valladolid: causas y el contaminante más letal
Felipe Ramos
La pareja explica al citado periódico que cinco jóvenes les pidieron un cigarro y ante la negativa a dárselo obtuvieron la siguiente respuesta: "Putos maricones". Ante esta situación de peligro por los violentos insultos y el hostigamiento, acudieron al personal de seguridad de un local próximo y permanecieron con ellos hasta que se alejó el grupo.
Alberto y Diego pensaban que el mal rato ya había pasado, pero mientras estaban en la calle Conde Ansúrez para buscar un taxi fueron rodeados por estos cinco individuos: "Empezaron con los gritos 'maricones, hijos de puta'", señala una de las víctimas mientras recibían golpes y hasta una agresión con una botella de cristal en la cabeza.
Un Uber pasó cerca de su posición, detalla El Mundo, y consiguieron pararlo. Su conductora les ayudó y llegó la Policía que les trasladó al hospital por la herida en la cabeza realizada con la botella para posteriormente formular la denuncia correspondiente.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se manifestó en la red social X ante tales hecho para mostrar su condena: "Ante la presunta agresión homófoba sucedida este fin de semana a una pareja que visitaba Valladolid, queremos dejar claro que esta es una ciudad abierta, plural y respetuosa. Ninguna agresión tiene cabida y esperamos que las autoridades competentes aclaren lo ocurrido".
Más voces se han sumado para condenar este acto. El PSOE de Valladolid mostró su "enérgica repulsa" a la "agresión homófoba" sufrida por una pareja que aprovechaba el puente para visitar y hacer turismo en la ciudad.
Los socialistas también manifestaron su repulsa ante cualquier tipo de discriminación y violencia y trasladaron su apoyo a las víctimas. "Deseamos su pronta recuperación y animamos a la denuncia en todos los casos", señalaron en un comunicado recogido por Europa Press.
A este respecto, el PSOE ve "imprescindible" impulsar políticas inclusivas y garantizar los derechos que asisten a todos los ciudadanos mediante la eliminación de las conductas antidemocráticas y apostando por la diversidad en la sociedad.