El Ayuntamiento cede un pabellón al colegio Íñigo del Toro de Valladolid
Los alumnos darán clases de gimnasia en el recinto deportivo 'Los Cerros'
El Ayuntamiento de Valladolid cede el pabellón de 'Los Cerros' al colegio María Teresa Íñigo del Toro con el objetivo de que puedan impartirse clases de Educación Física y realizar actividades de la materia en su interior. Así lo ha anunciado el propio Ayuntamiento a través de un comunicado al que ha tenido acceso este medio, quienes explican que, después de haber analizado la idea del AMPA del colegio y teniendo en cuenta las condiciones en las que desarrollaban la asignatura en el centro, el Gobierno Municipal han ofrecido el recinto al colegio Íñigo de Toro.
Según la información, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, expresa que, con esta acción, “se ha dado respuesta a una necesidad" y añade que de esta forma los alumnos podrán dar clases de Educación Física bajo un techo y sin preocuparse por el tiempo que haga fuera.
Valladolid
El Río Hortega de Valladolid contará con una nueva resonancia magnética
Diario de Valladolid | El Mundo
En cuanto a la directora del centro, Laura Vega Castro, ha agradecido junto con el resto de la comunidad educativa al Ayuntamiento que se haya atendido su petición para usar el pabellón. “Esto supone una mejora de las condiciones de las clases de Educación Física para el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria", expresa Vega Castro, añadiendo que estos estudiantes dispondrán de tres días a la semana de un espacio cubierto en horario de mañana pero que, sin embargo, esto no quita a que siga su petición de construir un polideportivo dentro del espacio escolar.
Con respecto al presidente del AMPA del colegio, Carlos Merillas Martín, este ha mostrado también su agradecimiento, según la información. Merillas Martín define la petición atendida como “una de las primeras medidas provisionales hasta que el centro pueda contar con otras soluciones o infraestructuras definitivas que permitan que los alumnos y alumnas no tengan que salir del mismo para la realización de estas actividades", a lo que añade que esto siempre supone un riesgo de seguridad y tiempo perdido a la hora de tener que desplazarse.