Diario de Valladolid

El Río Hortega de Valladolid contará con una nueva resonancia magnética

La adquisión se lleva a cabo tras una inversión de 1,3 millones de euros, que incluyen el suministro, la instalación y la puesta en funcionamiento

Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en una foto de archivo

Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en una foto de archivoEuropa Press

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid contará con nuevo equipo de resonancia magnética, tras una inversión de 1,3 millones de euros, que incluyen el suministro, la instalación y la puesta en funcionamiento. El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, aprobó este gasto, financiado con Fondos FEDER.

El equipo sustituirá a una de las resonancias más viejas y permitirá al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Río Hortega dar un salto tecnológico para hacer frente a todas las necesidades asistenciales, que redundará en la calidad asistencial de los pacientes. En la actualidad la Gerencia Regional de Salud cuenta con un parque compuesto por 21 equipos de resonancias magnéticas repartidas por todos los complejos asistenciales de Castilla y León, según informa Ical.

El Consejo de Gobierno aprobó otros cinco expedientes en materia sanitaria, por valor de 4,48 millones. En concreto, la Consejería de Sanidad destinará una partida de 1,81 millones para el Servicio de Hemodiálisis Extrahospitalaria en Aranda de Duero (Burgos), que beneficiará a 47 pacientes de las zonas básicas de salud de Aranda Norte, Aranda Sur, Roa de Duero y Huerta del Rey. El servicio incluirá la modalidad de hemodiafiltración en línea con un total de 3.120 sesiones.

Para agilizar la lista de espera en Palencia, el Consejo aprobó un gasto de 569.055 euros para la contratación de 4.500 pruebas diagnósticas de resonancias, TAC y ecografías destinadas a los pacientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia. En concreto, serán 1.500 resonancias magnéticas, 1.500 TAC y 1.500 ecografías.

En materia de suministros, el Consejo dio luz verde a una partida económica de 816.161 euros que se destinará a la compra de marcapasos, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables para el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

Además, aprobó dos acuerdos, por importe de 745.686 euros, para la compra de apósitos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y la compra del fármaco CLEVIDIPINO para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. En el primer caso, el acuerdo, que asciende a 484.848 euros, permitirá la compra de 560 unidades del principio activo CLEVIDIPINO, fármaco indicado para bloquear los canales de calcio y reducir la tensión arterial, dirigido al servicio de Farmacia del Complejo salmantino.

El segundo acuerdo, por importe de 260.834 euros y destinado a los pacientes del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, se dedica a a la compra de apósitos para curas, apósitos de espuma de poliuretano, de hidrofibra, carbón activo, en malla antiadherente, y apósitos absorbentes entre otros.

Por último, el Consejo de Gobierno tramitó un gasto de 562.650 euros destinado al nuevo servicio de mantenimiento de las instalaciones y equipos ubicados en la cocina del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones y equipos del Servicio de Cocina tendrá un plazo de ejecución de tres años, y se considera imprescindible para garantizar el suministro diario de comidas a los pacientes y al personal del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, al objeto de un correcto funcionamiento y continuidad de los servicios sanitarios en condiciones de calidad y en cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

tracking