Diario de Valladolid

Las palas eólicas vuelven a cortar la salida de Valladolid por la N-601

La actuación obligó a retirar semáforos y señales para facilitar el paso de los camiones articulados

Fuente: POLICÍA VALLADOLID
Publicado por
Maria Bausela
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un nuevo traslado de palas eólicas ha afectado al tránsito por la Avenida Gijón de Valladolid. Después de los bloqueos y atascos de la pasada semana, cuando hubo retenciones de 3 horas, la policía se ha adelantado a los posibles colapsos que podían sucederse este martes en la ciudad y a través de un video subido por la Policía Valladolid se puede observar cómo las palas eólicas han sido transportados por la carretera sin ninguna incidencia.

En esta ocasión los vehículos llegaron a la ciudad de nuevo a través de la Avenida Gijón y su conexión con la A-62. Es en la glorieta ubicada en tal cruce donde la Policía Municipal ha tenido que realizar actuaciones con la retirada de semáforos y señales así como el corte de la vía entre 9.30 a 10 horas para facilitar el giro de tres transportes especiales de palas eólicas que circulan dirección León.

Así buscan evitar que se repita lo sucedido pasado miércoles, día 20, cuando los vehículos se quedaron atascados al intentar el primero girar en la glorieta próxima al Hotel Conde Ansúrez y el tanatorio de Las Contiendas y bloquearon durante unas tres horas la circulación por la N-601, en el acceso a la ciudad a través de la Avenida de Gijón.

Para hacer frente a las retenciones Tráfico habilitó un desvío por la salida 126 de la Autovía de Castilla (A-62) para afrontar el bloqueo, si bien con el paso de las horas se colapsó la calle Padre José Acosta, por lo que se cortó esta vía, y se dirigió a los conductores hacia la salida 121. Por ello numerosos vehículos se vieron atrapados desde primera hora de la mañana, ya que no era posible circular por la carretera nacional, ni tampoco por el ramal desde la carretera de Zaratán, que parte del Cerro de las Contiendas, informaba Ical.

tracking