Diario de Valladolid

Incendio en una residencia: "Los chicos siguen asustados"

La Policía Nacional investiga las causas del fuego que comenzó en la cocina de una de las estancias

Apartamentos universitarios Cardenal Mendoza

Apartamentos universitarios Cardenal MendozaPHOTOGENIC

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tras el incendio acontecido la pasada madrugada en la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza de Valladolid, fuentes de la propia residencia indican que las dos personas que fueron atendidas por inhalación de humo ya se encuentran fuera de peligro. De hecho, “están perfectamente en su casa, una de ellas está aquí”, confirman desde la residencia. Sin embargo, aclaran que los estudiantes "están tranquilos pero siguen un poco asustados", y añaden que "solo ha sido un susto". El fuego fue declarado de madrugada y se concentró en la cocina de una de las estancias. Desde la residencia explican que “estaba todo controlado, se activaron los detectores de incendios” y añaden que “se ha actuado con el protocolo con el que hay que actuar”.

Los afectados por el incendio se trataban del conserje del edificio, de 50 años, y uno de los residentes, de 20. Ambos necesitaron de atención médica por parte del Sacyl al presentar indicios de intoxicación por humo.

En total, 26 personas tuvieron que ser evacuadas, sin embargo, la actividad en los apartamentos ha vuelto a la normalidad y, según destacan fuentes del propio edificio, “hay muy poca gente ahora mismo por la Semana Santa”. Además, aseguran que están a la espera de la evaluación de los daños que, según indican las mismas fuentes, son “mínimos” y ahora mismo se está procediendo a la limpieza de la estancia afectada. Aunque todo quedó en un susto, la policía sigue con la investigación para esclarecer el motivo por el cual se inició el fuego.

El fuego se declaró en torno a las 04:24 horas de la madrugada del domingo al lunes, cuando la Sala de Operaciones recibió una llamada de una persona que alertaba de la situación en el edificio y explicaba que se estaba desalojando la residencia y que, en principio, no había ninguna persona más herida o afectada, según informó Ical.

Así, el 112 dio aviso a bomberos, Policía Municipal, Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron de manera preventiva una unidad UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Además, el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta fue avisado en el caso de que se necesitara albergue provisional para las 26 personas evacuadas.

Ya en el lugar, los servicios sanitarios atendieron a las dos personas afectadas por el humo. Ambas fueron trasladadas posteriormente a los hospitales Clínico y Río Hortega en dos ambulancias de soporte vital básico. Tras el despliegue de los bomberos y la extinción del fuego, los estudiantes pudieron volver a sus respectivos alojamientos.

tracking