Diario de Valladolid

Dos intoxicados en un incendio en una residencia de estudiantes de Valladolid

El conserje de Cardenal Mendoza y uno de los usuarios tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, mientras que las 26 personas que estaban en el interior fueron desalojadas

Imagen del incendio colgada por los Bomberos en redes sociales.

Imagen del incendio colgada por los Bomberos en redes sociales.TWITTER BOMBEROS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos personas han resultado intoxicadas esta madrugada en la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza de Valladolid. Se trata del conserje, de 50 años, y de un usuario, de 20, que tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo. 

El fuego se declaró en la noche del domingo al lunes en una de las habitaciones de esta residencia ubicada en el camino del Cementerio de la capital vallisoletana y, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de los Bomberos, las 26 personas que se encontraban en su interior tuvieron que ser evacuadas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 04.24 horas, cuando la Sala de Operaciones recibió una llamada de una persona que alertaba de la situación, quien explicaba que se estaba desalojando la residencia y que, en principio, no parecía haber ninguna personas herida o afectada por el humo, informa Ical.

Así, el 112 dio aviso de este incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Se informó, asimismo, al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta ante la posibilidad de tener que apoyar en el albergue de las personas desalojadas.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a dos personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Ambos fueron trasladados más tarde en las dos ambulancias de soporte vital básico a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario. Tras el repliegue de los bomberos al finalizar su intervención, los estudiantes regresan a sus alojamientos.

tracking