Diario de Valladolid

Juicio a una ex pareja por entrar ella en casa del hombre y éste darle una patada

La Fiscalía pide 21 meses a la mujer y nueve para el hombre y se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Valladolid

EM

Fiscalía de Valladolid.- E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid celebra juicio con jurado a partir del próximo día 26 de enero en el que compartirán banquillo una mujer que irrumpió en casa de su ex en Rueda , ante las sospechas de que se encontraba con otra, y también su antiguo novio , quien, supuestamente, reaccionó a tal irrupción propinándole una patada por la espalda , según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El proceso judicial se abrirá ese día con la selección del jurado en un proceso en el que la acusada, Lorena V.V, se enfrenta a una posible condena de 21 meses de prisión por delito de coacciones--se le aplica la agravante de parentesco--, la prohibición de acercarse a su ex a una distancia inferior a 500 metros o comunicar con él durante tres años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por idéntico periodo, mientras que su supuesto agresor, Jorge F.G, acusado de un delito de lesiones en el ámbito familiar, se expone a nueve meses de cárcel y las mismas medidas de seguridad que la anterior pero por espacio de dos años, informa Europa Press.

Los hechos se remontan al 28 de noviembre de 2021, tras la ruptura de la relación sentimental que la pareja había mantenido. Ese día, la mujer, ante la sospecha de que él pudiera estar con otra, se personó en el domicilio de su ex en Rueda y llamó al timbre varias veces, si bien no obtuvo respuesta a pesar de que su morador se hallaba en ese momento en la vivienda.

Ese mismo día, cinco horas más tarde, Lorena regresó al domicilio para averiguar si Jorge estaba acompañado de otra mujer. Abrió la ventana del dormitorio, levantó la persiana y alumbró con la linterna de su móvil hacia el interior, ante lo cual su ex le advirtió de que había llamado a la Guardia Civil y logró que su antigua pareja se marchara del lugar.

Siete horas más tarde , la acusada regresó a la vivienda por tercera vez y, aprovechando que él había dejado entreabierta la puerta de entrada para que saliera el perro, accedió al interior y se presentó en el dormitorio , donde ratificó que otra mujer se encontraba en la cama de su ex.

Corroboradas sus sospechas, Lorena tiró los objetos que había sobre una mesa y fue entonces cuando, supuestamente, Jorge la empujó para que se marchara y cuando ella se encontraba de espaldas le propinó una fuerte patada que la tiró al suelo . A consecuencia del patadón, la mujer sufrió un traumatismo en el costado izquierdo y ansiedad reactiva, lesiones por las que reclama la víctima.

tracking