Diario de Valladolid

Mañueco: "Mientras Tudanca continúe maniatado por las órdenes de Ferraz, estaremos expuestos a ese radicalismo y bloqueo"

El presidente de la Junta anuncia una "quinta rebaja fiscal" y que "en las próximas semanas" se presentarán los presupuestos de 2024 / Asegura que trabaja "con la voluntad de completar toda la legislatura"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, inicia el arranque político tras la navidades asegurando que el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se encuentra " maniatado" por las órdenes de Ferraz.  "Mientras el señor Tudanca continúe maniatado por las órdenes de Ferraz, en Castilla y León estaremos expuestos a ese radicalismo y bloqueo", afirma Mañueco en una entrevista de la agencia Ical. "Dicho esto, no renuncio a la esperanza de que el Partido Socialista cambie de actitud y entre en la senda del diálogo. Yo confío en que sea así", señalaba el líder del Ejecutivo regional. 

 

En relación a otros asuntos políticos, el presidente de la Junta se muestra convencido de que el Gobierno agotará la legislatura: "La Junta de Castilla y León trabaja con la voluntad de completar toda la legislatura . Esta es la intención de todos en el Ejecutivo autonómico. Nuestra vocación es ofrecer estabilidad y confianza a la sociedad de Castilla y León y es en lo que estamos". 

También habla de los presupuestos aún no se han aprobado y sobre las rebajas fiscales en la Comunidad. Sobre el primer asunto aseguró que "en las próximas semanas tendremos aprobadas las nuevas cuentas" . "Lo que puedo asegurar es que van a ser unas cifras récord y que Castilla y León seguirá creciendo y creando empleo y riqueza", sostuvo.

En relación a las rebajas fiscales en la Comunidad, anuncia que " en el futuro veremos una quinta rebaja fiscal" . "En Castilla y León tenemos los impuestos más bajos de la historia, eliminamos el de Sucesiones y Donaciones, y el tramo autonómico del IRPF es de los más bajos de nuestro país. Hemos planteado en ese proyecto de ley la cuarta rebaja fiscal y en el futuro veremos una quinta rebaja fiscal que dependerá de la situación económica, de que mantengamos el crecimiento económico y contengamos el gasto. Todas estas medidas están orientadas como he dicho anteriormente, a favorecer a las familias, a los autónomos y a las pymes, pero también a prestar servicios públicos de calidad".

tracking