El grupo Barceló desembarca en Valladolid con la compra del Hotel Felipe IV
La cadena hotelera emprenderá una «reforma integral» del edificio en 2024
Convertir el Hotel Felipe IV en uno de los mejores de la ciudad. Este es el objetivo que tiene el Barceló Group Hotel tras confirmar este jueves la adquisición del «emblemático» establecimiento ubicado en la calle Gamazo de Valladolid. Será en 2024 cuando lleve a cabo la «reforma integral» del edificio que fue inaugurado en 1969 en pleno casco histórico.
Con discreción y sin muchos detalles, la noticia saltó esta mañana tras un comunicado de la compañía hotelera, que desembarca en Valladolid con la compra del Hotel Felipe IV , de tal forma que asumirá la gestión inmediata del complejo que actualmente tiene cuatro estrellas y 131 habitaciones .
«Estamos muy satisfechos con la adquisición de este histórico hotel de Valladolid ya que nos permite aumentar nuestra presencia en Castilla y León , donde ya operamos dos hoteles en León, y seguir creciendo en las principales capitales», afirmó el director regional para España Norte y Europa en Barceló Hotel Group, Rafael Asuar Alonso .
Según destacaron en la nota remitida a los medios de comunicación, el Hotel Felipe IV destaca por su ubicación en la zona centro de la ciudad, entre la plaza de España y la plaza Colón, «junto a los principales monumentos de interés y a sólo 200 metros de la estación de tren AVE» .
Asimismo, se destacó que es «uno de los hoteles de referencia de Valladolid» tanto para los turistas como para los ejecutivos. Y como ejemplo detallaron algunas de sus características, como sus ocho salones «para la celebración de todo tipo de eventos» . Entre ellos se distinguen el ‘Colmenares’ , perfecta para entrevistas de trabajo; ‘Iberia’ , idóneo para reuniones pequeñas y con servicios de grabación con circuito cerrado; ‘Castilla’ , más amplio para organizar reuniones grandes; ‘Europa’ , ideal para banquetes; ‘Simancas’ , adaptable para banquetes como distintos eventos; y el ‘Imperial’ , perfecto para celebración de bodas y con la posibilidad de unirse con el salón ‘Simancas’ y el ‘Europa’ para convertirlo en un único salón. Además, el grupo Barceló puso en valor su «atractiva» oferta gastronómica a través del restaurante Azalea , con gastronomía tradicional vallisoletana y de cocina internacional.
El reto es «posicionarlo a partir del año que viene en uno de los mejores hoteles de Valladolid», aseguraron desde la cadena hotelera a través de su reforma en el próximo año 2024. Con esta operación, de la que no ha trascendido el importe, el Hotel Felipe IV de Valladolid se unirá al Barceló León Conde Luna y el Occidental León Alfonso V en la provincia leonesa para ampliar la división hotelera del Grupo Barceló, la segunda cadena de España «y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones» .
Valladolid
Aterriza en Valladolid el Grupo Barceló, la segunda mayor cadena de España con 290 hoteles
diego-gonzalez