Diario de Valladolid

Aterriza en Valladolid el Grupo Barceló, la segunda mayor cadena de España con 290 hoteles

La empresa adquiere el Hotel Felipe IV para convertirlo en «uno de los mejores de la ciudad»

Fachada del hotel Felipe IV, de cuatro estrellas y 131 habitaciones, ubicado en la calle Gamazo de Valladolid. -PHOTOGENIC

Fachada del hotel Felipe IV, de cuatro estrellas y 131 habitaciones, ubicado en la calle Gamazo de Valladolid. -PHOTOGENIC

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fundada por Simón Barceló en el año 1931, esta empresa familiar que anunció ayer la adquisición del Hotel Felipe IV de Valladolid ha evolucionado desde el sector de transporte empresarial y mercancías al turístico. Fue en 1962 cuando inauguró su primer hotel, en Palma de Mallorca, transformado en Hotel Latino en el Barceló Hotels & Resorts, y seguirá con su expansión ocho años después con el Hotel Barceló Pueblo, en Benidorm, el primero en la Península Ibérica.

Ya en 1981 inicia su presencia internacional con la compra del touroperador Turavia, mientras que en 1985 inaugur el primer hotel en el Caribe , el Barceló Bávaro Beach Resort, y cinco años después llega a Costa Rica a través del Barceló San José Palacio Spa & Casino. Otro de sus grandes hitos llegó en 1992, al convertirse en la primera cadena hotelera que se implanta en los Estados Unidos, con la adquisición de su primer hotel en Washington.

Con 70 años de trayectoria alcanzó  la cifra de 100 hoteles, mientras que en 2007 entró por primera vez en el top 30 de las cadenas hoteleras a nivel mundial y en  2022 Barceló fue la segunda hotelera de España por tamaño, con más de 290 hoteles de 4 y 5 estrellas y más de 64.000 habitaciones en 30 países.

Sobre el hotel Felipe IV de Valladolid que acaban de comprar en Valladolid, el reto es «posicionarlo a partir del año que viene en uno de los mejores hoteles de Valladolid», aseguraron desde la cadena hotelera a través de su reforma en el próximo año 2024. Con esta operación, de la que no ha trascendido el importe, el Hotel Felipe IV de Valladolid se unirá al Barceló León Conde Luna y el Occidental León Alfonso V en la provincia leonesa para ampliar  la división hotelera del Grupo Barceló, la segunda cadena de España «y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones» .

 

tracking