Diario de Valladolid

Estudiantes de FP diseñan una nueva marca de vino de la Bodega Cuatro Rayas

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre la bodega cooperativa y la filial del Grupo Aspasia para estrechar lazos entre los mundos de la formación y la cultura vitivinícola

Concurso convocado por la Bodega Cuatro Rayas para recibir propuestas de diseño integral de marca por parte de alumnos de FP - E.M.

Concurso convocado por la Bodega Cuatro Rayas para recibir propuestas de diseño integral de marca por parte de alumnos de FP - E.M.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Los estudiantes de FP del Grado Superior de Marketing y Publicidad de la Escuela de Profesionales Alcazarén participan en un concurso convocado por la Bodega Cuatro Rayas para recibir propuestas de diseño integral de marca bajo la premisa del lanzamiento de un vino blanco joven, de variedad verdejo y DO Rueda La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre la bodega cooperativa y la filial del Grupo Aspasia para estrechar lazos entre los mundos de la formación y la cultura vitivinícola .

Ya el pasado verano la Escuela de Profesionales Alcazarén y Bodega Cuatro Rayas firmaron esta colaboración estableciendo un marco de actuación por el que los estudiantes de ciclos relacionados con el mundo del marketing, la hostelería y la gastronomía que imparte el centro formativo vallisoletano participan en diversas actividades formativas .

El objetivo de la escuela es conocer la importancia del sector vitivinícola cooperativo en la agroalimentación, así como profundizar en el conocimiento de una Denominación de Origen como Rueda y la versatilidad elaboradora y el liderazgo en España de la variedad autóctona: la Verdejo. Así pues, tanto el centro formativo como la bodega implicada, buscan que los futuros profesionales cuenten con una visión global del sector vitivinícola y que experimenten en primera persona el peso específico que la elaboración del vino y el cultivo de la uva tienen en el ámbito rural de Castilla y León, donde es la principal fuente de ingresos y el principal medio de vida de un importante porcentaje de la población

El plazo para presentar candidaturas finalizará el 5 de diciembre y los nombres de los ganadores se darán a conocer el jueves 21 de diciembre. El concurso cuenta con premios en dos categorías. En primer lugar, buscan la mejor propuesta global, para lo que se valorará la viabilidad de la marca, la justificación y argumentación del proyecto y la calidad del diseño propuesto por el o la estudiante. Por otro lado, premiarán la propuesta más innovadora, para lo que tendrán en cuenta la originalidad de la propuesta en cuanto a su denominación y diseño.

tracking