Diario de Valladolid

'El Palacio de la luz' se prepara para el estreno mundial en Portugalete

La nueva estructura, que sustituye a las coronas de los Reyes Magos, avanza en su montaje final para el encendido navideño de este jueves / El tren navideño de la plaza Mayor también tendrá como nueva ubicación Portugalete

Instalación este lunes de el 'El Palacio de la luz' en la plaza de Portugalete de Valladolid. -J.M. LOSTAU

Instalación este lunes de el 'El Palacio de la luz' en la plaza de Portugalete de Valladolid. -J.M. LOSTAU

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cronómetro en marcha, 'El Palacio de la luz' va descontando las horas para emerger en la plaza de Portugalete de Valladolid. Durante esta próxima Navidad, el protagonismo del alumbrado de la ciudad se trasladará hasta este enclave, que acogerá el estreno mundial de la novedosa decoración de Ilumanaciones Ximénez con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como ejes que sostienen su nueva creación.

El día previo al 'Black Friday vuelve a ser el día elegido para el encendido navideño que hasta los últimos días ha mantenido como incógnita sus principales novedades. Han sido los procesos de montaje los que desvelaron cómo serían los nuevos adornos que ayudarían a Valladolid en convertirse en la 'ciudad de la Navidad'. Camiones aparcados, operarios en sus labores y estructuras precintadas desvelaron lo que será la primera gran sorpresa para los vallisoletanos y turistas: 'El Palacio de la Luz' .

Con 60 metros de largo , la seña de identidad de esta decoración se define por la serie de arcos que conforman la decoración. A través de ellos, la multitud podrá andar como si de una estancia propia de la realeza se tratase , en una colorida mezcla donde el dorado que hará resplandecer hasta la Catedral que se sitúa a escasos metros. Su estética más llamativa se encontrará en la entrada principal debido al patrón diseñado donde destacan dos figuras angelicales en la parte superior de una pared de 6 metros de alto .

Hasta este lunes son cinco las series de pórticos luminosos que forman el palacio de Iluminaciones Ximénez, que prescinde de las  coronas de Melchor, Gaspar, y Baltasar  que reinaron durante los últimos tres años para poner la primera pieza de su nuevo proyecto  'Ecogreenlux' , que se fundamenta en  reducir la contaminación lumínica un 93% y ahorrar un 60% más de energía . Además, la estructura está fabricada con materiales reciclados y biodegradables, evitando así la emisión de gases tóxicos  a la atmósfera.

Al ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica, a este nuevo producto se le añade una decoración 24 horas que ofrecerá un impactante efecto visual provocando una experiencia inmersiva única, tanto de día como de noche.  “Es arte hecho luz” , presumen al respecto en su página web, donde informan que no conllevará mayores consumos energéticas y respetando el medio ambiente.

Además, en Portugalete se ubicarán el tren navideño y diversas casetas del mercado artesanal que tradicionalmente se encontraban en la plaza Mayor. Esta remodelación surge a raíz del nuevo Belén '360 grados' que se situará bajo la estatua del Conde Ansúrez con el que los vallisoletanos podrán vislumbrar las figuras que lo componen desde cualquier punto de la plaza Mayor. No faltará tampoco el Árbol de los Deseos , ya montado completamente, el  TioVivo 1900 y la nueva edición del mercado navideño, mientras la calle Santiago lucirá una impresionante decoración con un arco en forma de regalo  que un año más iluminará una de las calles más famosas e icónicas de la ciudad.

tracking