Diario de Valladolid

El Árbol de los Deseos acerca la Navidad a la plaza Mayor de Valladolid

Comienza el montaje de la estructura de 31 metros de altura para convertirse el epicentro lumínico de la ciudad a partir del 23 de noviembre

Montaje del Árbol de los Deseos en la plaza Mayor. -PHOTOGENIC

Montaje del Árbol de los Deseos en la plaza Mayor. -PHOTOGENIC

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Temperaturas cada vez más gélidas, noches cada vez más tempranas y la Navidad restando días para su regreso a Valladolid . Una estampa invernal que, pese a estar en pleno otoño, va cogiendo forma poco a poco para el encendido de luces del 23 de noviembre y que ha comenzado con l a instalación del irremplazable Árbol de los Deseos en la plaza Mayor , que con sus 31 metros de altura volverá a ser el epicentro lumínico durante estas fechas.

Los tiempos cambian pero las tradiciones se mantienen. Así, como si de una repetida imagen se tratase, la plaza Mayor volverá a tener un lugar reservado para un gigantesco árbol navideño con miles de luces LED. El color rojo y dorado llenará de glamour el principal enclave vallisoletano hasta el día de Reyes, el 6 de enero , por lo que se tendrá el tiempo suficiente para transcurrir y captar momentos icónicos desde debajo de la estructura.

Su atracción estará acompañada por el tradicional mercado artesanal , ya en su séptima edición, que el pasado 31 de octubre empezó su instalación para levantar puestos de repostería, frutos secos, chocolate caliente, embutidos, cervezas artesanas y conservas. No faltarán tampoco los puestos de venta de figuras para el belén, artículos navideños, marionetas, cerámica, marroquinería o decoración en madera.

También el Tiovivo 1900 estará presente en la plaza Mayor para volver a ser la gran atracción de los niños y niñas de Valladolid. En principio también estará disponible hasta el próximo 6 de enero, sin embargo y dependiendo de su afluencia, podría extender su actividad durante los siguientes meses, como ya ocurrió el año pasado .

El elemento que podría faltar durante esta edición de la Navidad en Valladolid podría ser el belén situado frente al edificio del Ayuntamiento debido a que lo previsto era  trasladarlo hasta Portugalete  por la confluencia de elementos en la misma plaza Mayor, sin embargo, el actual equipo de Gobierno todavía no sabe qué hacer con este elemento.

A falta de conocer cuál será el diseño final de la ciudad de Valladolid, con la correspondiente cantidad de luces y distribución por zonas, l a calle Santiago también comenzó su decoración con la instalación del arco en forma de regalo  que un año más iluminará una de las calles más famosas e icónicas de la ciudad. Así, el aroma a Navidad ya empieza a notarse en la ciudad.

tracking