Diario de Valladolid

La hostelería de España se rinde al talento de Javier Pérez Andrés

El periodista de El Mundo de Castilla y León recoge el ‘premio a la concordia' de la asociación Hostelería de España por ser un "grandísimo periodista gastronómico y divulgador"

Javier Pérez Andrés junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero en el acto en el que recibe el ‘premio a la concordia' de la Hostelería de España’ - E.M.

Javier Pérez Andrés junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero en el acto en el que recibe el ‘premio a la concordia' de la Hostelería de España’ - E.M.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

El periodista de El Mundo de Castilla y León , Javier Pérez Andrés , especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural, ha recogido este martes el ‘ premio a la concordia'  de la organización  Hostelería de España . Este galardón lo ha recogido acompañado del alcalde de Valladolid , Jesús Julio Carnero, y por el presidente de los hosteleros de Valladolid , Jaime Fernández.

Carnero asegura que “es una satisfacción para Valladolid que Pérez Andrés reciba un nuevo premio, en este caso el de hostelería, que se suma al que ya ha recibido en este año de sumillería , así como el ‘ premio nacional a la comunicación gastronómica ’ que le fue otorgado por la de la Real Academia de Gastronomía el año pasado”.

“Javier Pérez Andrés es muchas cosas”, añade, “aparte de ser un grandísimo periodista gastronómico es un divulgador , un amante de nuestra tierra, de Valladolid y de Castilla y León. Es un conocedor de la misma y por eso la quiere”. Natural de Salamanca, Javier Pérez Andrés “sobre todo, y ante todo, conoce la esencia de lo que somos, la esencia de lo que transmitimos a través de la gastronomía, que no es otra cosa que nuestra naturalidad y la conexión de los productos de campo transformados”, afirma el alcalde de Valladolid.

“Siempre está ahí, siempre está al lado de lo desconocido, de lo atractivo, de nuestra gente , la gente de Valladolid y de Castilla y León, ya sea en los pueblos o en las grandes ciudades, pero en todo caso con la gente, que al fin y a la postre eso es lo que ama y quiere siempre”, considera Jesús Julio Carnero.

El periodista, al que el alcalde le da su enhorabuena, recibe este premio durante “la semana del pincho y la tapa, una semana muy importante para Valladolid y la gastronomía de cocina en miniatura, pero de grandísima calidad ”, afirma.

tracking