Diario de Valladolid

Dos policías municipales salvan la vida a un conductor que sufrió un infarto en Valladolid

El aviso lo dio el copiloto del vehículo y gracias a ello los uniformados pudieron intervenir a tiempo antes de la llegada de los sanitarios

Coche patrulla de la Policía Municipal.- TWITTER @POLICIAVLL

Coche patrulla de la Policía Municipal.- TWITTER @POLICIAVLL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Héroes con uniforme. Esa es la imagen que a buen seguro tendrá un conductor de Valladolid que gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Municipal pudo salvar la vida después de sufrir un paro cardiaco mientras se encontraba al volante de su vehículo. Todo se produjo cuando el copiloto del turismo dio aviso de que la persona con la que viajaba no se encontraba bien.

Ante esta alerta, fueron los agentes de la policía de proximidad los que primero llegaron hasta el lugar del suceso, y allí pudieron comprobar que el conductor se encontraba sufriendo una parada cardiorrespiratoria. No obstante, los uniformados reaccionaron con agilidad y procedieron a practicarle un masaje cardiaco , lo que sin duda contribuyó a que esta historia no tuviera un final trágico.

Tras esto, al lugar llegaron también efectivos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para terminar de estabilizar al paciente. Fue el médico que viajaba con ellos quien felicitó a los policías por haber salvado la vida de esta persona, que fue trasladada al hospital.

tracking