Diario de Valladolid

El vino de Ribera del Duero que se sirvió en el almuerzo de la jura de la princesa Leonor

Un tinto, un blanco y un espumoso fueron los tres protagonistas nacionales del almuerzo celebrado en el Palacio Real

El vino Crianza 2020 de Bodegas Arzuaga de DO Ribera del Duero. -TWITTER

El vino Crianza 2020 de Bodegas Arzuaga de DO Ribera del Duero. -TWITTER

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Jura de la Constitución de la Princesa Leonor el pasado martes fue un evento muy especial que se ha quedado en la memoria de todos los españoles. Pero dentro de este acto tan emblemático, y más en concreto en la comida que tuvo lugar en el Palacio Real , la Ribera del Duero tuvo su momento de protagonismo sobre la mesa. Concretamente Crianza 2020 de Bodegas Arzuaga  fue el vino de la DO elegido dentro de la carta que pudieron disfrutar todos los comensales que se desplazaron hasta tal evento tras la jura que se llevó a cabo en el Congreso de los Diputados.

Tras pasar al Palacio Real, el rey Felipe dedicó unas palabras para felicitar en su mayoría de edad a su hija, la heredera de España. Tras esta breve inciso los invitados pudieron degustar un menú gastronómico elegido para el almuerzo en el Palacio Real, aunque más allá de la comida, el protagonismo reside hoy en la bebida acompañante de esta majestuosa merienda, que posiciona la DO  Ribera del Duero entre uno de los mejores.

Fueron tres las opciones de los invitados durante la reunión, concretamente, el buque insignia de Bodegas Arzuaga Navarro , elaboradora de Ribera del Duero ubicada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, fue el tinto que acompañó al segundo plato del menú: salmonetes con sofrito de tomate y jugo de azafrán. Para acompañar el primero, un consomé de pularda con picada de setas y brotes tiernos, se degustó un DO Rías Baixas, 'As Voltas 2022' ; y para acompañar el postre se sirvió un espumoso: 'At Roca Brut', DO Clàssic Penedès , el cual fue maridado con una mousse de chocolate negro con aceite de oliva, gelatina de brandy y sopa de cacahuetes.

 

 

tracking