Diario de Valladolid

El convento El Carmelo de Tordesillas sufre un desprendimiento en el muro

"Se trata de una pared adjunta al muro que se encuentra protegiendo la peña" explica el Alcalde Miguel Ángel Oliveira, que detalla que "se procedió a la retirada de los escombros para su posterior reparación"

Desprendimiento de una pared adjunta del Convento El Carmelo en Tordesillas.- E.M.

Desprendimiento de una pared adjunta del Convento El Carmelo en Tordesillas.- E.M.

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Antes de la llegada de la borrasca 'Ciarán', el temporal otoñal ya se encontraba más que presente tras el derrumbe de una pared adjunta del Convento de El Carmelo en Tordesillas. El establecimiento religioso que se utiliza como auditorio se encuentra actualmente vacío. Aunque se encuentra "bien cuidado", expresa el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, destaca que "a lo largo de las últimas décadas se han ido desprendiendo diversas partes de la pared adjunta al muro que se encuentra protegiendo la peña". No es de extrañar que, este pasado domingo se volviera a producir este incidente debido al estado del inmueble y la situación meteorológica.

"Se trata de una pared visible pero no es una de las principales", asegura Oliveira, que explica que "el lunes se retiró la piedra para que esté a buen recaudo y para su posterior reparación". Tras su desprendimiento el domingo, acudieron al lugar los bomberos y la Policía Local, además de informar posteriormente a los vecinos del municipio para evitar posibles percances, ya que ocupa parte del paseo.

"Vamos a ir reparándolo poco a poco y desde las instituciones se están poniendo de acuerdo en cuanto a los permisos para empezar cuanto antes" detalla Oliveira, que apunta que "desde el lunes se empezó a realizar un pequeño informe por parte de los arquitectos de los daños del Convento".

La  borrasca 'Ciarán'  no deja de hacer estragos en Valladolid con  vientos de hasta 90 kilómetros por hora . Hasta el momento, ya se  superan las 70 emergencias en Valladolid,  como consecuencia de la llegada de un temporal que perdurará hasta el domingo. En cuanto a su entrada, Tordesillas también se ha visto afectada tras encontrar desperfectos en alguna cornisa y alguna que otra caída de árboles.

  •  
tracking