Diario de Valladolid

Payasas de 'Solrisas' harán reír a los más pequeños del Clínico

El proyecto, gracias entidades y colectivos colaboradores, lleva cada martes el humor, la empatía y la sensibilidad a los entornos sociosanitarios de Valladolid

La Asociación 'Solrisas' retoma su colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a través del proyecto 'Cliniclown'. -ICAL

La Asociación 'Solrisas' retoma su colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a través del proyecto 'Cliniclown'. -ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Asociación 'Solrisas ' retoma, a partir de hoy, su colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a través del proyecto 'Cliniclown' , centrado en el acompañamiento a menores ingresados para la realización de intervenciones invasivas o procedimientos quirúrgicos. De esta forma, 'Cliniclown' regresa cada martes, de manera que una pareja de payasas estará junto a niños hospitalizados antes y después de operaciones, tratamientos y pruebas diagnósticas, en una iniciativa que entronca directamente con la mayor humanización en la actividad asistencial y siempre coordinada por el equipo sanitario.

'Solrisas' es una asociación creada para llevar el humor, la empatía y la sensibilidad a los entornos sociosanitarios de Valladolid , humanizar estos centros y dignificar y hacer más llevadera la estancia en el hospital de los menores atendidos. La asociación apuesta por la profesionalización de esta acción social y con este proyecto su labor alcanza pleno sentido, tanto en la consecución de sus objetivos y de la función terapéutica perseguida, como en la interacción con el personal sanitario, informa Ical.

El proyecto 'Cliniclown' se lleva a cabo sujeto a financiación privada , de modo que se sustenta gracias a la ayuda de entidades y colectivos colaboradores, destacando en esta ocasión el apoyo altruista de los alumnos del Colegio Rural Agrupado "La Villa" , de Peñafiel en Valladolid, quienes en colaboración con otras asociaciones de la misma localidad organizaron distintos eventos solidarios.

También han contribuido a financiar 'Cliniclown' durante los próximos cuatro meses el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y la Asociación de Coches Clásicos de este municipio vallisoletano, donando la recaudación de su IV Concentración de Automóviles Clásicos y Clásicos Deportivos para mantener la labor de las payasas de 'Solrisas'.

Habituales colaboradores de esta iniciativa son, asimismo, las personas que anualmente adquieren el calendario solidario que elabora 'Solrisas' y la empresa Mata Digital , que se hace cargo de la impresión de estos calendarios para su venta. Se puede encontrar más información sobre la Asociación 'Solrisas' y sobre cómo colaborar para su continuidad, a través de su página web www.solrisas.org.

tracking