Diario de Valladolid

Tellado defiende no prejuzgar al bombero que acosó a Puente en el tren tras ser detenido por allanamiento y coacción

El vicesecretario de organización del PP insiste en que el ex alcalde de Valladolid "no fue víctima de ninguna agresión"

Miguel Tellado, en una imagen de archivo en una visita a Valladolid.-ICAL.

Miguel Tellado, en una imagen de archivo en una visita a Valladolid.-ICAL.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sostenella y no enmendalla. O don erre que erre. Cualquiera de estas dos acepciones son válidas para definir la actitud de uno de los hombres de confianza del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, su vicesecretario de organización, Miguel Tellado , en todo  lo que tiene que ver con Lucas Burgueño , el psicólogo y bombero de la Diputación de Salamanca, que acosó al ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el AVE Valladolid-Madrid el pasado 30 de septiembre. Ni siquiera la última detención de Burgueño por allanamiento de morada y coacciones, al entrar en la habitación de la compañera de piso de su novia, al que le arrebataba el móvil y amenazaba con destruirlo, hacen que Tellado varíe su discurso disculpando y casi defendiendo al joven psicólogo.

Tanto es así que Miguel Tellado   defiende ahora que la detención del bombero que acosó a Puente  por allanamiento y coacción "no prejuzga" lo ocurrido con el ex alcalde de Valladolid. En declaraciones a los medios en Toledo, recogidas por Europa Press, el vicesecretario de organización del PP, no duda en aseverar que la detención de Lucas Burgueño, la madrugada de este martes en Valladolid, por allanamiento de morada y coacciones a la compañera de piso de su pareja, "no prejuzga lo ocurrido entre Puente y Burgueño" , puntualiaza Tellado, quien insiste que el también diputado del PSOE  "no fue víctima de ninguna agresión".

"Todos hemos podido ver las imágenes de aquel encuentro", afirma el vicesecretario de organización del PP, en relación con el incidente de Burgueño y Puente en el tren, "y en ellas  no se ha detectado ninguna violencia física ni verbal ", destaca Tellado para acto seguido arremeter contra Óscar Puente: " Intentó un abuso de poder parando un tren durante media hora porque se empeñó en que un pasajero de ese tren debía bajarse y, no contento con la intervención de la interventora del ferrocarril, requirió la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En este punto, comenta, que en aquel momento recriminaba "el comportamiento del PSOE, recurriendo a la violencia verbal de Óscar Puente en la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo y física, que le costó el puesto a un concejal del Ayuntamiento de Madrid".

" Lo que ha sucedido hoy -en relación a la nueva detención de Burgueño- no puedo opinarlo, no lo conozco , pero en cualquier caso no prejuzga lo que haya sucedido en ese tren, que todos hemos podido ver a través de unas imágenes. Óscar Puente es un ciudadano normal como somos todos y creer que un diputado goza de un estatus superior es no entender a qué nos dedicamos", finaliza Miguel Tellado, quien parece olvidar que Lucas Burgueño, además de la detención de la madrugada de este martes en Valladolid, está pendiente de un juicio por violencia de género contra su ex pareja, además de conocer las actuaciones judiciales en referencia a su detención el 14 de septiembre por agredir a un policía local fuera de servicio con un vaso y amenazarlo de muerte diciéndole que le iba a enseñar lo que era "una corbata colombiana", la forma de asesinar los sicarios del los cárteles colombianos de drogas. Sin olvidar que en la tarde de este lunes era denunciando, también por irse de una tienda de telefonía de Valladolid, sin pagar, o denuncias por provocar altercados en bares de la plaza Martí y Monsó de Valladolid y hasta por robar un puro.

tracking