Diario de Valladolid

Fiestas de Valladolid 2023

Feria taurina. Morante se cae por lesión y Roca Rey reaparece en Valladolid

La ausencia del diestro de Puebla del Río deja cojo el cartel de la feria taurina de este sábado

Morante y Roca Rey, en imágenes de archivo.-E. M.

Morante y Roca Rey, en imágenes de archivo.-E. M.

Publicado por
César Mata

Creado:

Actualizado:

Morante de la Puebla ha dicho basta . Ha parado su temporada y, como muy pronto, volverá a los ruedos el día 21 o 22 de septiembre. Quizá esté para Salamanca, aunque no es muy probable . En Valladolid, ya seguro, confirmado por su apoderado, no estará.  Así que deja su hueco, como cabeza de cartel, en una tarde, la del sábado 9 de septiembre, en la que están también anunciados Juan Ortega y Pablo Aguado, ante toros gaditanos de Núñez del Cuvillo. Pero quién hará el paseíllo será Roca Rey, que reparecerá en el coso vallisoletano .

Una ausencia de afecta a la calidad del abono vallisoletano , dada la categoría del diestro de la Puebla del Río, que en Valladolid tiene una legión de seguidores más que abundante. La lesión que sufrió en Vilafranca de Xira, en su muñeca derecha, ha empeorado, en vez de mejorar, conforme ha manifestado su apoderado Pedro Marques, por lo que su poderdante corta la temporada sin fecha fija de regreso. Cabe mencionar que Morante de la Puebla tiene pendientes compromisos en plazas de la importancia de Zaragoza, Las Ventas y Sevilla, que quedan, en este momento, con una sombra de incertidumbre sobre su presencia en dichos ruedos.

Aún es pronto para saber qué espada sustituirá a Morante en la Puebla, si bien es probable que sea alguno de los toreros que intervienen en las tardes del jueves 7 y viernes 8, que triunfe y ayude a evitar la devolución de entradas por los aficionados.

Por otra parte, la presencia del peruano Roca Rey en Valladolid, que se encontraba en los terrenos de la duda, se confirma . Y será precisamente en el coso del paseo de Zorrilla en el que regrese a los ruedos tras un periodo de reposo y recuperación en su finca sevillana.

tracking