Diario de Valladolid

Detenido un varón en Valladolid por amenazas a su pareja y a sus hijos: "Te voy a rajar el cuello"

La mujer relató ante los agentes las continuas discusiones cuando el varón volvía borracho a casa y exigía echar a los hijos de ella de la casa

Policía Local. E.M.

Coche patrulla de la Policía Municipal de Valladolid.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un varón de 59 años fue detenido en la madrugada de este miércoles como presunto autor de un delito de violencia de género y de violencia en el ámbito familiar por agredir y amenazar gravemente a su pareja y a los hijos de esta. La intervención de los agentes se produjo cuando en torno a la 1.35 horas, un alertante se puso en contacto con la sala conjunta para denunciar que en una vivienda cercana, en la zona del hospital Clínico, se oían gritos de una mujer y, aparentemente, varios hombres.

Una vez personados en el domicilio, fue la mujer y presunta víctima la que abrió la puerta a los uniformados acompañada de su hijo y de su hija, nacidos en 1989 y 1990, respectivamente. Allí mismo relató, a decir de las fuentes consultadas por este periódico, que estaba "cansada" de su pareja y de las constantes amenazas que recibe por parte de él. En este sentido, relató que cuando llegaba borracho a casa solía discutir con ella exigiéndola que los dos jóvenes abandonaran la vivienda, a pesar de ser ésta propiedad de ella.

Asimismo, la mujer también aseguró haber recibido graves amenazas por parte del ahora detenido, del tipo "te voy a dar dos hostias", "te voy a rajar el cuello" o "te voy a tirar por la ventana" . Igualmente, su hijo también afirmó haber sido agredido por el hombre en algunas ocasiones, a lo que su hermana agregó que sobre el arrestado había estado en vigor una orden de alejamiento , aunque esta cuestión quedó en el aire a la espera de ser comprobada por los agentes.

Con estos antecedentes, tanto la mujer como sus dos hijos mostraron su intención de denunciar, y permitieron a los agentes el acceso a la vivienda para identificar al presunto agresor, que se encontraba en una de las habitaciones del domicilio. Tras este procedimiento, el hombre aseguró estar "cansado de mantener a vagos" , en referencia a los dos jóvenes.

También en el momento de la denuncia, tanto la mujer como los dos hijos aseguraron que no lo habían hecho antes por miedo a represalias por parte del hombre. Finalmente, este fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por amenazas graves contra su pareja y al que se podría sumar también un delito de violencia en el ámbito familiar si finalmente se verifican las agresiones y las amenazas a los hijos de la presunta víctima.

tracking