Diario de Valladolid

El juez de la Audiencia Nacional envía a la cárcel a la yihadista detenida en Tudela

El magistrado Joaquín Gadea decreta prisión incondicional para Michele V. T., como también pedía la Fiscalía, por los delitos de autoadoctrimaniento y enaltecimiento del terrorismo islamista

Operación antiterrorista en Tudela de Duero. E.M.

Operación antiterrorista en Tudela de Duero. E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Prisión incondicional para la yihadista de Tudela de Duero. El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, decreta el ingreso en prisión de Michele V. T ., la yihadista de 33 años y origen dominicano detenida el pasado martes en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero. El magistrado, tras tomarle declaración, enviaba a Michele V. T. a la cárcel, acusada de lo delitos de enaltecimiento y autoadoctrinaminento yihadista, según acaban de confirmar a este periódico fuentes de la Audiencia Nacional.

Ingreso en prisión que también pedía la Fiscalía , después de haber detectado los investigadores que había iniciado un proceso de autoadoctrinamiento en el islamismo, al que se había convertido, según detallaban desde la propia investigación, a través de las redes sociales y estaba preparándose para cometer un atentado, aunque dejan claro que aún no estaba en disposición de llevarlo a cabo. El caso está abierto y permanece bajo secreto de sumario.

 Michele V. T., la yihadista de 33 años detenida en Tudela, después de cinco horas de actuación y de registros por parte del grupo de élite de acción rápida, GAR, de la Guardia Civil, es dominicana y está casada con un hombre de origen magrebí , según detallan a EL MUNDO DE VALLADOLID  fuentes de la investigación y trabajaba en el servicio de ayuda a domicilio de Valladolid.

Michele V. T., que se había convertido al Islam y radicalizado, según señalan desde la investigación, llevaba desde enero de 2021 contratada por Clece para el cuidado y la atención de personas mayores.  Un trabajo que, a decir de las fuentes de la empresa a las que ha tenido acceso este periódico, desarrollaba de forma «normal y responsable» y no  había notado ningún comportamiento extraño. La detención de Michele V. T.  de 33 años era toda una sorpresa, «ya que nunca se había tenido ninguna sospecha» sobre ella en estos más de dos años  que llevaba trabajando en el servicio de ayuda a domicilio de Valladolid, remarcan esas mismas fuentes.

En el momento de producirse el arresto, la yihadista se encontraba de vacaciones. Lo que sí se sabe, y así lo aclaran a este periódico desde la propia investigación, es que la mujer se había radicalizado y tienen claro, tal y como ya publicaba este periódico, que se preparaba para cometer un atentado.

 

(Noticia en ampliación)

 

 

tracking