Diario de Valladolid

La Policía investiga el origen de una pistola cargada hallada en una calle de Valladolid

El dueño de un perro la encontró al pie de un árbol en la calle Pozo con proyectiles en su cargador / La Científica ya analiza el arma corta, que es antigua, para detallar el origen y los propietarios

Calle Pozo de Valladolid en la que fue encontrada la pistola real. -E.M.

Calle Pozo de Valladolid en la que fue encontrada la pistola real. -E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Valladolid analiza en estos momentos la pistola encontrada en la noche del lunes 19 de junio, con cargador y munición real en su interior , en la calle Pozo del barrio de San Nicolás. Lo que se sabe hasta ahora del inquietante hallazgo es que se trata de una pistola real, con un cargador con munición también real y que es antigua.

De hecho, presenta una importante capa de óxido, compatible con haber permanecido mucho tiempo a la intemperie, lo que está dificultando determinar la marca, modelo y número de serie , aunque estas informaciones no tardarán en conocerse en breve cuando concluya la limpieza ‘ad hoc’ del arma corta. Una vez que la Policía Científica haya acabado con su labor de tomar muestras de posibles huellas y, si es posible, de ADN, los investigadores pulirán las capas de óxido de la pistola para bucear en su historial.

El descubrimiento se produjo por azar en torno a las 22.00 horas del lunes. El dueño de un perro que paseaba a su mascota, esperó a que acabara de olisquear un árbol de la calle Pozo (una vía pública sin salida al tráfico rodado) y reparó que había una pistola junto a la base del tronco. Pensó que era de juguete, pero, al cogerla, vio que tenía bastante peso . Más aún, le pareció que era real al cien por cien… y que alojaba un cargador dentro.

Asustado, la envolvió en una bolsa de las utilizadas para las deposiciones de los perros, y llamó a la Policía Nacional de Valladolid, cuerpo que, ya en la misma noche del lunes, avisó a los compañeros de la Científica para que peinasen, con tomas de muestras, el entorno del árbol donde apareció. El resultado negativo o positivo de las huellas se conocerá en las próximas horas .

Una de las primeras hipótesis de la Policía es que el arma hubiera estado en el hueco de un tronco de esa calle Pozo, aunque es improbable, ya que los árboles son jóvenes y de tronco fino en esta calle. Por ello, será importante conocer si alguien la liberó , con especial interés en qué circunstancias y por qué razón en esa zona de la calle Pozo, que es apenas utilizada por peatones y mucho menos por vehículos, ya que solo es transitable para usuarios de vados o garajes.

tracking