El perfil más íntimo del candidato del PP de Valladolid
Amigos y parte del círculo más cercano de Jesús Julio Carnero repasan las mejores virtudes del candidato a la alcaldía de Valladolid
Responsabilidad, capacidad, ilusión, liderazgo, valentía y empatía. Este es el bagaje con el que se presenta Jesús Julio Carnero a la próxima alcaldía de Valladolid como candidato del Partido Popular y cuya historia de superación ha salido a relucir a través de un video difundido en Youtube.
Nacido en el municipio zamorano de Aspariegos hace 58 años, su vinculación con Valladolid llegó a la temprana edad de siete años , aunque la desgracia familiar le llegaría siendo un adolescente a los 14 al fallecer su padre. Así, se tuvo que convertir en el hombre de la casa de forma temprana mientras su madre, modista de oficio, sacaba adelante a sus dos hijos y al mismo tiempo inculcaba el valor del esfuerzo a Jesús Julio. "La suerte siempre está detrás del trabajo", le solía repetir.
Valladolid
Carnero promete que será el próximo alcalde de Valladolid «sin personalismos ni crispación»
santiago-g-del-campo
Con formación en el colegio El Salvador y el instituto Zorrilla , compaginando estudios y trabajo, llegó a terminar Derecho, cumplir el servicio militar e ingresar por oposición en el Cuerpo Superior de la Administración General Autonómica.
Pero además de cumplir con sus obligaciones, su afán por el deporte construye su personalidad. "Es un apasionado del rugby. Fomenta el trabajo en equipo y la amistad, y Jesús Julio es un gran ejemplo de ello. Siempre que le necesitas, está. Nunca te falla" , considera el actor Melchor Arias . En cambio, la atleta Mayte Martínez , le ayudó a comprender cómo el servicio público "tiene mucho que ver con el afán de superación que caracteriza al deporte: dar lo mejor de uno mismo para poder dar el máximo a los demás" .
Valladolid
Carnero asegura que su modelo de ciudad para Valladolid «tiene los pies en el suelo»
redaccion
Por parte de Salvador Jorge de Alba , además de la voluntad y responsabilidad, "tiene una gran inteligencia y una enorme capacidad de trabajo", destaca el ex director R.R.II. Unicaja sobre Carnero. El escritor Jesús Fonseca añade el valor de la empatía. "He conocido a pocas personas con esa capacidad que él tiene para ponerse en la piel del otro, para ser el otro", afirma.
Además, como refleja Carmén Tomás , N.N.G.G del Partido Popular, es un espejo para las nuevas generaciones por "la capacidad que tiene para entendernos a los jóvenes, para apoyar y respetar las ideas y proyectos que vamos realizando. Al final, e s la mejor inspiración que podemos tener" .
Todo el esfuerzo que derrochó durante su vida tuvo que afrontar su gran batalla durante la pandemia. Contrajo el Covid-19, fue ingresado en la UVI, y peleó entre la vida y la muerte durante dos meses hasta superar el virus . "Jesús Julio afrontaba con una tremenda serenidad las noticias que le íbamos dando. En el segundo lugar, en el momento en el que se decidió bajarle a una UVI e intubarle exhibió una extrema valentía. Y en tercer lugar, y no menos importante, es la gratitud que mostró y que muestra actualmente con todo el equipo que le hemos tratado", sentencia el doctor José María Eiros , Jefe Microbiología del Hospital Río Hortega de Valladolid.