Los Reyes Magos llegan en barco a Medina de Rioseco
La localidad continúa con esta tradición, declarada fiesta de Interés Turístico Regional https://www.youtube.com/embed/sAY9i5JO9bA?feature=oembed
La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco recibió un año más a los Reyes Magos, que cada 5 de enero por la tarde llegan en barco a este municipio en pleno corazón de la meseta, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional en 2020 .
A las 19.00 un ' videomapping ' animó a los cientos de personas congregadas en la Dársena del Canal de Castilla de Medina de Rioseco, donde llegaron Sus Majestades a bordo de la embarcación 'Antonio de Ulloa ' de la Diputación de Valladolid en medio de un espectáculo pirotécnico.
Una vez en tierra, los Reyes Magos recorrieron distintas calles de Medina de Rioseco con varias novedades con respecto a años anteriores, según ha precisado el Consistorio, como la celebración de tres espectáculos de calle y fuego que harán a los espectadores más amena la espera para ver el paso del séquito real.
Alrededor de 200 personas a pie y en coches clásicos darán vida a la cabalgata, que recorrerá las calles Raúl Guerra Garrido, San Juan, Plaza de Santo Domingo, Lázaro Alonso, Cardenal Carlos Amigo, Corro de Santa María, calle Santa María, Lázaro Alonso, San Juan, Raúl Guerra Garrido y Dársena, según informa Europa Press.
Todos los participantes que acompañan a los Reyes Magos terminarán este desfile navideño en el Polideportivo , el cual estará decorado como un cuento en el que los más pequeños podrán disfrutar del exterior de un castillo y allí estarán Sus Majestades recibirán a todos los niños para escuchar sus deseos.
Los pajes reales harán entrega de una bolsa de gominolas aptas para celíacos y diabéticos. La decoración infantil estará abierta al público desde el miércoles cuando los pajes reales comenzaron a recoger las cartas de los niños
También se podrá visitar el viernes 6 de enero, festivo, en horario de 12.00 a 14.00 horas para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar de un escenario de cuento y nunca visto en la ciudad de los almirantes.