Un centenar de padres exigen la implantación de la jornada continua frente a la Consejería de Sanidad
Piden una 'jornada única Covid' con el objetivo de reducir los posibles riesgos de contagio en los centros educativos
Un centenar de padres del colectivo 'Jornada Covid' se ha manifestado frente a la consejería de Sanidad para exigir la implantación de una jornada continua en todos los centros docentes de Castilla y León con el objetivo de «evitar posibles riesgos de contagio» en los centros educativos mientras dure la pandemia.
El colectivo pide una 'jornada única Covid' para poder así reducir el horario de presencia en aquellos colegios que tengan la jornada partida. El portavoz de la plataforma, Eduardo Curiel, ha destacado la fuerte incidencia del virus en la Comunidad, «una de las peores a nivel nacional» y por ello, pide una jornada continua «con una duración ligada a la duración de la pandemia, siendo decisión de padres y madres que los hijos permanezcan en los colegios desde la hora de comer en adelante».
Curiel señala que el objetivo es reducir los posibles riesgos de contagios y que «a ningún padre o madre se le va a impedir continuar en el colegio y cumplir con la jornada que puedan atender».
«Claro que no hay evidencia científica de que con la jornada partida hay mas contagios, pero en la situación en la que nos encontramos debe primar la salud e igual que se confinan pueblos y ciudades sin preguntar a nadie con los colegios deberían actuar igual», explico el portavoz, quien lamento que ni el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ni el vicepresidente, Francisco Igea, ni la consejera de Sanidad, Verónica Casado se haya dignado a recibirlos cuando su un colectivo «muy grande», según señala Europa Press.
-Imágenes de Miguel Ángel Santos/Photogenic