Diario de Valladolid

Puente afronta la jornada electoral “sin nervios” ni mucha “tensión” y recuerda que “votar es un derecho pero también una obligación democrática”

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Acompañado por su mujer Laura y por su caniche Marlon, el alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Puente, votó hoy a las 10.40 horas en el CEIP Ponce de León, donde confesó que afronta la jornada electoral “sin nervios” y con “buenas sensaciones”. “Estas son mis terceras elecciones como candidato y las he vivido con más tensión otras veces, pero eso no quiere decir nada porque a veces esperas una cosa y resulta otra completamente diferente. Tensión la verdad es que yo hoy no tengo mucha, pero vamos a ver a partir de las ocho”, señaló.

Tras depositar sus votos en las urnas, Puente animó a la ciudadanía a que vote, “pensando en Valladolid, en nuestra ciudad, en nuestros hijos y nuestros mayores, en nuestras calles y en nuestro futuro”. Tras recalcar que “votar es un derecho pero también una obligación democrática, el actual regidor señaló si bien “no es momento de hacer pronósticos”, los socialistas sí esperan “un buen resultado”: “Por la noche veremos hasta dónde es de bueno”, completó, informa Ical. 

Así, deseó que haya “una alta participación, como la hubo en las generales, para que el resultado responda a la voluntad mayoritaria de verdad de la ciudadanía” y pidió “que nadie se quede en casa, que decidan lo que quieren para su futuro y normalidad democrática”. A su juicio, históricamente en las elecciones municipales la participación ha estado sobre el 70 por ciento, por lo cual “a partir de esa cifra será una buena participación”.

“Confiamos en que la gente que normalmente sale a votar en las municipales lo haga, y sobre todo la gente joven también. He visto muy buen ‘feeling’ con los jóvenes, les he visto muy animados, muy identificados con el Ayuntamiento y espero que salgan hoy también a votar”, explicó.

En su opinión, “hoy hay muchos motivos para votar”: “Hay una Comunidad autónoma, que parece que está en trance de cambio, nos jugamos mucho en Europa y nos jugamos nuestro ayuntamiento”, resumió.

La anécdota del momento la protagonizó el perro del candidato socialista a la Alcaldía, Marlon, cuando mientras el actual regidor elegía las papeletas, hacía sus necesidades en el mismo pasillo del colegio público.

 

tracking