Diario de Valladolid

Vuelve el programa 'Mejorando tu verano' a Laguna

Programa de 'Mejorando tu verano' de Laguna-E.M.

Programa de 'Mejorando tu verano' de Laguna-E.M.

Publicado por
R. PÉREZ
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las vacaciones de verano se aproximan para los estudiantes y los padres no saben como compaginar su trabajo con la necesidad de atenderlos. Así lo considera el Ayuntamiento de Laguna de Duero que ha puesto en marcha, por segundo año,'Mejorando tu verano'.

El programa es un servicio que se pone en marcha "para dar respuesta a las necesidades de atención de los menores, a través de diversas actividades de ocio y la utilización de comedor y, en su caso, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres durante el mes de agosto de 2017"

'Mejorando tu verano' se desarrolla desde la Concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social junto con la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana, "como respuesta a este tipo de necesidades de las familias durante un determinado periodo de las vacaciones escolares en el que no existen otros recursos de atención a menores prestados desde otras Administraciones".

Está dirigido a menores entre 4 y 12 años, cumplidos en el momento de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento del Programa, y empadronados en Laguna de Duero. ‘Mejorando tu verano’ se desarrollará del 1 al 31 de agosto en el Colegio Público “Miguel Hernández” del municipio, de lunes a viernes, salvo festivos, con las siguientes variantes:

Tendrá carácter gratuito para aquellas familias que así lo soliciten y acrediten que sus ingresos económicos no superan determinadas cantidades mensuales en función del número de miembros que componen la unidad familiar de cada participante.

“El éxito del programa el año pasado, donde los padres lo evaluaron de manera muy positiva, hace que lo volvamos a repetir, para seguir apoyando a las familias en su vida familiar y laboral. El compromiso de esta concejalía, es continuar en años sucesivos con este programa, siempre que las familias lo sigan demandando”, ha señalado la concejala de Familia, Igualdad y Acción Social, Margarita Rodríguez.

Por su parte, la concejal de Educación, Maria Luisa Cortijo, considera también “un éxito esta iniciativa” y ha destacado la “gran sintonía entre las concejalías y la Junta de Castilla y León para sacar adelante el programa”. Cortijo ha querido “agradecer a los colegios su ayuda para lograr este fin”.

La información e inscripciones se realizarán en el Centro de Acción Social (CEAS) situado en la calle Caballeros, 1, del 19 al 28 de abril, ambos incluidos, de manera presencial en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas ofertadas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, una vez verificadas las solicitudes presentadas y el cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases. Los participantes que hayan cursado solicitud y no hayan obtenido plaza reuniendo los requisitos, quedarán en lista de espera por si se produjera alguna baja o renuncia antes del inicio de la actividad.

tracking